Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

La Previa del Chargers vs Raiders

211001-Puro-Chargers

5 cosas a tener en cuenta este lunes por la noche.

1. LA TEMPORADA DE JUSTIN HERBERT

Herbert y los Chargers representan un desafío muy distinto al que ya enfrentaron los Raiders frente a Baltimore, Pittsburgh y Miami. Ninguna de estas ofensivas tenían las armas con las que cuenta el QB del conjunto del rayo. Herbert viene de lanzar para 281 yardas y 4 TDs frente a los Chiefs (0 intercepciones) y un QB rating de 125. Para los 3 partidos de la temporada, el producto de Oregon va en 956 yardas acumuladas, 6 TD y 3 INT. A un promedio de 328 yardas por juego, un QB rating de 98 y un % de pases completos del 70%. En 18 aperturas en la NFL Herbert ya se ha establecido como uno de los mejores 3 mariscales en situaciones de tercera y conversión, con un % de eficiencia superior al 64%. En estos 3 partidos, Herbert y la ofensiva de Joe Lombardi han transformado a Keenan Allen y Mike Williams en una de las parejas de receptores más prolíficas de la liga, combinándolos para 43 recepciones, 553 yardas y 5 TDs (4 de Williams). Herbert tiene un QB rating de 140 cuando busca a Williams. De hecho, Williams lidera a todos los jugadores de la AFC (que no sean kickers) con 26 puntos anotados. Los promedios de yardas por partido de cada receptor también están dentro de los más altos de la liga, con 98 para Williams y 86 para Allen. Solo Travis Kelce y Tyreek Hill (con 185) superan las 184 yardas aéreas que estos 2 han producido en conjunto por partido. La química que ha desarrollado Herbert con Williams es una de las gratas sorpresas de la temporada. De pasar a ser solo una amenaza profunda, el #81 se está transformando en un peligro permanente en jugadas de rutas, y como defensa rival ahí ya tenías las manos llenas con Calle 13. A todo esto se suma que calladamente, Austin Ekeler está teniendo su usualmente productiva temporada por tierra y aire promediando 93 yardas combinadas por juego. Ekeler es, junto a D'Andre Swift (Detroit) los únicos con más de 100 yardas por tierra y más de 100 yardas por aire con un TD en cada faceta del ataque.

2. DEREK CARR COMANDA A LA MEJOR OFENSIVA DE LA NFL

EL QB Derek Carr llega al SoFi siendo líder de la ofensiva #1 de la NFL. Ningún equipo está cerca de sus 1,413 yardas totales en 3 partidos ni de las 471 que esta ofensiva promedia por encuentro. Pocos se habrán imaginado que tras 3 juegos, Las Vegas llegaría a este partido invicto y con la mejor producción aérea en lo que va de temporada. Los dirigidos por Jon Gruden, están promediando 379 yardas en aire por partido, 179 más de las promediadas la temporada pasada. 1,203 yardas aéreas a un promedio de 405 por partido y un QB rating de 101 son razones suficientes para preocupar a cualquiera. Carr está jugando a gran nivel. Lleva 6 pases de TD para 6 receptores distintos (2 INT). Se unió a Patrick Mahomes como los únicos 2 QB en la historia en ganar los primeros 3 juegos de una temporada lanzando para más de 350 yardas y 2 TDs en cada partido. Llega con la misma cantidad de pases completos que Herbert (88). Los de plata y negro son el único equipo en la liga con 4 jugadores con 200 o más yardas recibidas por aire (Ruggs III, Waller, Edwards y Renfrow) Encima el corredor Kenyan Drake se ha mostrado como una amenaza doble aportando un total de 138 yardas aéreas en los 3 partidos. Los Raiders son la ofensiva de mayor producción gracias a que le han dado a Carr numerosas armas con que trabajar. Y Darren Waller continúa siendo el distinto. El ala cerrada lidera al equipo con 20 recepciones en 33 blancos. Waller es un talento generacional. Para muchos el mejor de la NFL en su posición. Que no sorprenda ver a Derwin James defendiéndolo en grandes pasajes del partido. Pero Carr ya no sólo ve hacia donde está su receptor de Pro Bowl cuando necesita una completación. Además en 2 partidos, Peyton Barber ha sido un sustituto más que sólido a los acarreos que tendría Josh Jacobs, quien estaría cerca de regresar al emparrillado. Los Raiders son una ofensiva élite que pondrá a prueba a toda la defensa del Rayo.

Check out the best photos from the Bolts Thursday practice at Hoag Performance Center.

3. ¿CONTINUARÁ MEJORANDO LA DEFENSA?

El arsenal ofensivo de los Raiders representa un desafío distinto al de KC, porque como lo mencioné antes, tienen a varios tipos capaces de hacer daño. Así que las coberturas de la secundaria deberán ser muy precisas y muy bien ejecutadas. Con mucha comunicación. Lo hecho por esta unidad ante Kansas City fue soberbio, y se consiguió como equipo, con el aporte de muchos jugadores. Michael Davis recuperó 2 fumbles producto de jugadas sobre el balón de Tevaughn Campbell. Asante Samuel Jr. y Alohi Gillman aportaron 2 intercepciones. Nassir Adderley lideró a todos los jugadores con 7 tackleos solitarios y se ve cada vez mejor. El de KC bien pudo ser su mejor partido con Chargers. Drew Tranquill jugó más snaps y los jugó muy bien. Ante Raiders veremos más de él en el cuerpo de linebackers. Jerry Tillery llegó una y otra vez a meter presión sobre Mahomes, habíamos estado esperando un partido así del ex Notre Dame. Si todos ellos continúan con esa curva de ascenso en su crecimiento serán una ayuda enorme para el coordinador defensivo Renaldo Hill. Lo mismo ocurre con Tevaughn

Campbell, uno de los jugadores más rápidos del equipo quien jugó gran parte del partido ante Chiefs precisamente para contener la velocidad de los receptores de KC. Carr llega con confianza en un sistema que le permite numerosas lecturas en cada snap. Pero su línea ofensiva ya ha permitido 8 capturas. A Carr se le puede llegar. Joey Bosa y Derwin James Jr. volverán a ser claves, cada uno en lo suyo. Tras el triunfo en KC el coach Staley se refirió a ambos como "guerreros" que son un ejemplo de lo que necesita hacer este equipo (Bosa llegó al juego con problemas en su pie izquierdo y James sufrió un fuerte golpe en su hombro que se temió lo dejaría fuera de la 2da mitad). Bosa buscará ponerle presión a Carr obligando a Las Vegas a dedicar hasta 2 hombres en el bloqueo. Y Derwin, siendo el líder defensivo del equipo, haciendo jugadas ganadoras por toda la cancha. De Asante Samuel Jr. que se puede decir? El recién nombrado novato defensivo del mes es hasta ahora, un jugador impresionante. En 46 jugadas de cobertura solitaria ha permitido una recepción y -2 yardas, 0 TD. El novato tiene lo que no se puede enseñar, olfato por el ovoide. Pero el lunes tendrá las manos llenas porque las opciones ofensivas de Raiders son aún más que las de Kansas City. Sin dudas el área que más deben mejorar los Chargers será la de su defensa terrestre. Hoy son el equipo que más

yardas permite al rival por tierra (170 en promedio por juego) El potencial regreso de Justin Jones ayudaría mucho, pero sigue siendo un trabajo del colectivo donde los linebackers también tienen mucho más que aportar.

4. RASHAWN SLATER Y COMPAÑÍA

Si hablamos de la línea ofensiva, en la mayoría de las ocasiones sabemos que un jugador está haciendo su trabajo si no lo nombras mucho. Aún así fueron pocos los que adelantaron que el producto de Northwestern, 13era selección del último draft, sería lo que estamos viendo (acá debo darle crédito a nuestro amigo y ex-liniero ofensivo de los Cardenales de Arizona, Rolando Cantu, quien nos adelantó que Slater era un "plug and play" porque solo lo tienes que poner ahí y olvidarte de él) En sus primeros 3 partidos como profesional, Slater ha tenido que fajarse con Chase Young, Montez Sweat, Bradlee Anae, Micah Parsons y Chris Jones. Con apenas 22 años de edad, el tackle izquierdo de Herbert, el protector de su lado ciego, aún no ha permitido una captura de su QB. En 218 snaps (100% de presencia, 81 vs WFT, 71 vs Cowboys y 66 vs KC) sólo Anae y Jones lo han superado en un par de enfrentamientos. Cero capturas, 0 golpes, 3 presiones, en 218 snaps. Los Chargers realmente encontraron al guardaespaldas de Herbert para la siguiente década, y además está desarrollando una gran química con el guardia izquierdo Matt Feiler. La mayoría del daño terrestre creado por Chargers ha nacido del lado izquierdo del centro Corey Linsley. Frente a Raiders habrá que prestar mucha atención a la presión que buscará ejercer el ala defensiva Maxx Crosby, que con certeza se alineará más sobre el costado derecho de la línea de Herbert, y también con lo que haga el tackle interior Solomon Thomas. La defensa de Las Vegas, dirigida por un viejo conocido de Chargers, Gus Bradley, llega con 7 capturas de QB mientras que los Chargers han permitido 5 en 3 partidos. También estarán en cancha los ex-Chargers Denzel Perryman y Casey Hayward.

5. ¿CÓMO ESTÁ LA HISTORIA?

Los Chargers han ganado 12 de los últimos 18 partidos jugados como locales frente a Raiders. Y han anotado 20 o más puntos en 13 de estos juegos. La última vez que los Chargers recibieron a Raiders un Lunes por la noche fue hace 25 años (triunfo de Chargers 12-6 el 27 de noviembre de 1995). Entre ambos se han enfrentado 10 veces en lunes por la noche con igualdad de récord 5-5 pero con los Chargers ganando los últimos 3 enfrentamientos. El siguiente volverá a inclinar la balanza. La serie histórica está 55-62 en favor de Las Vegas, con 2 empates. El partido será a las 5:15pm PT y lo podrás seguir a través de la señal de la Que Buena 105.5/94.3 FM y también por Pulsar 107.3 FM para toda el área de Tijuana y Baja California, con el relato de Adrian Garcia Marquez y los comentarios de un servidor.

"NO ESTAMOS ACÁ PARA PARTICIPAR. ESTAMOS ACÁ PARA COMPETIR...ESTAMOS ACÁ PARA GANAR" (Brandon Staley tras el triunfo en Kansas City)

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

From Our Partners

Advertising