Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Chargers Reciben a Los Patriotas

211029-Puro

4 cosas a tener en cuenta en el regreso a la acción para el conjunto del rayo:

1. HABRÁ CARAS NUEVAS CON ANDRE ROBERTS Y DUSTIN HOPKINS

Tras su semana de descanso Los Chargers regresarán a la acción en domingo de Halloween y habrá nuevos jugadores en el plantel. Partiendo por Andre Roberts, especialista en el regreso de patadas (se tuvo que dejar en libertad a K.J. Hill Jr. para abrir un espacio en el roster). El veterano de 11 temporadas es uno de los mejores de la liga en la posición. Con sus últimas 3 temporadas siendo seleccionado al Pro Bowl. En sus últimas 4 temporadas, Roberts lidera a la NFL por más de 1,300 yardas en sus regresos. Dentro de sus estadísticas más sobresalientes, Roberts ha promediado 25.5 yardas por cada regreso de patada inicial (6,092 yardas y 2 TD en 239 regresos de patadas de salida). Fue una de las áreas que el coach Brandon Staley anticipo sería estudiada en el receso de la semana bye, porque de acuerdo a sus propias palabras tras la última derrota en Buffalo; "no le podemos pedir a Justin (Herbert) que nos lleve 80+ yardas en cada ofensiva porque nuestro regreso de patada no nos deja en una mejor posición en la cancha" La llegada del veterano Roberts ofrece una mejora inmediata a este problema. En 169 partidos en la liga, el producto de The Citadel College ha jugado para Arizona, Washington, Detroit, Atlanta, NY Jets, Buffalo y Houston. En 4 de sus últimas 5 temporadas sus equipos han llegado a playoffs. Roberts llevará la camiseta #7 para Chargers.

Otra cara nueva será la de Dustin Hopkins, quien llega como el nuevo kicker del equipo después de que se dejara en libertad a Tristan Vizcaino, quien claramente estaba teniendo un duro inicio de temporada. Durante sus 8 temporadas en la NFL, Hopkins tiene un 84% de conversión en su goles de campo (bueno para la posición #20 de todos los tiempos) y un 92.4% en puntos extra durante sus 6 temporadas en Washington. Fue allí donde convirtió 13 goles de campo de más de 50 yardas convirtiéndolo en el líder de la franquicia en esta categoría. Producto de Florida State, Hopkins rankea octavo de todos los tiempos en puntos anotados en la NCAA (466) Roberts y Hopkins claramente hacen mejor al equipo y deberían solucionar 2 de los aspectos que más problemas le habían dado al equipo en estos primeros 6 partidos.

2. REGRESARÁN JUGADORES QUE ESTABAN LESIONADOS

"Justin Jones, Drew Tranquill y Nassir Adderley están todos progresando de buena manera y tenemos esperanzas de que jueguen el domingo. Kenneth Murray Jr. está tomando un poco más de tiempo del anticipado y lo estamos monitoreando con cuidado". Con esas palabras Staley hablaba de los jugadores que se fueron a la semana de descanso con distintas lesiones. Todos suman y son importantes. Pero tal vez ninguno sea esperado con más ansias que Jones. El tackle defensivo de Chargers es un jugador que puede pesar mucho en la contención del ataque terrestre rival, la pareja que forma con Linval Joseph es distinta a la que Joseph puede formar con cualquier otro elemento del plantel, que puede ofrecer cosas que a Jones le faltan pero que no es un especialista en defender contra corredores como lo es Jones, quien es de esos jugadores a los que extrañas una vez que ya no están, como que solo ahí se dimensiona todo lo que hace por el equipo. En estos momentos la defensa de los Chargers está 32 en la liga en yardas permitidas por acarreo y yardas totales por tierra. El cada vez más cerca regreso de Jones(el miércoles salió del reporte de lesionados) sería importantísimo ya que New England llega con Damian Harris promediando más de 100 yardas en sus últimos 2 partidos (vs Jets tuvo 109 yardas y 2 TD en 14 oportunidades a 7.6 yardas por acarreo) Habrá que esperar a la evolución que presenten Tranquill y Adderly porque tanto en el cuerpo de linebackers como en el de safeties los 2 estaban marcando una clara diferencia. La defensa se vio inmediatamente distinta cuando Tranquill comenzó a jugar más snaps como apoyador, sus instintos a la hora de salir a presionar al QB rival en situaciones de blitz fueron evidentes, mientras que Adderley estaba teniendo su mejor temporada como un Charger, incluso llegando a liderar al equipo en tacleadas en el juego ante Kansas City. En la parte ofensiva el receptor Mike Williams también habló de cómo se sentía su rodilla después de llegar al límite al juego contra Baltimore; "la rodilla está perfecta, la semana de descanso le hizo muy bien, estoy listo". Ese descanso extra no pudo llegar en mejor momento para un equipo que no sólo sobrevivió a uno de los calendarios más difíciles de inicio de temporada, sino que salió de él 4-2 y al tope de su división.

3. EL FACTOR BELICHICK Y LA SEGUNDA VEZ QUE ENFRENTA A HERBERT

Hay algunos entrenadores en la historia de los deportes profesionales, alrededor de los cuales se crea una imagen casi reverencial. Como que casi se juega en contra de ellos más que de sus equipos. Belichick es uno de ellos. El propio Brandon Staley tuvo esto que decir sobre el ya casi mítico entrenador de los Patriotas; "es un gran coach ofensivo, y no se le da mucho crédito por eso. También es un gran coach defensivo y de equipos especiales. Es un entrenador completo, eso es lo que lo hace tan bueno. Y en eso yo me quiero convertir también, en un entrenador completo". Todos saben del daño que puede hacer Belichick con sus formaciones defensivas y su forma constantemente innovadora de utilizar a sus linebackers, pero Staley sabe lo que dice. Belichick tiene mano en todo lo que pasa en New England, aun con Josh McDaniels siendo su coordinador ofensivo. Nadie olvida el 45-0 de la temporada pasada en el SoFi, donde todo se confabuló en contra de Chargers, con Justin Herbert viendo por primera vez una defensa de Belichick y con la visita ejecutando todo a la perfección en ofensiva. Pero el propio Belichick anticipó esta semana que no espera un resultado similar, y cuando habló de Herbert solo tuvo palabras de admiración para el producto de Oregon en su 2da temporada NFL; "No encontrarán a muchos mejores que él. Este tipo realmente es un jugador que impresiona. El año pasado ya pensaba que era muy bueno...afortunadamente tuvimos un muy buen día, pero no apostaría a que volviera a pasar. Tengo muchísimo respeto por él. Creo que será uno de los mejores QB de la liga por mucho tiempo" Claramente Herbert no es el mismo QB que era la temporada pasada, pero en sus 46 años en la NFL Belichick lo ha visto todo y estará listo para esta versión mejorada del mariscal de Chargers. El coach de los Patriotas no te regala nada. Hay un respeto y una admiración genuinos por Herbert y por ende preparará el partido como tal. Pero Brandon Staley y Joe Lombardi lo saben y también estarán listos para competir al tú por tú contra uno de los mejores entrenadores en la historia del deporte. Lombardi dijo esto sobre New England; "Es un equipo muy bien entrenado en todas las facetas del juego. No se derrotan solos. No cometen muchos errores. Saben donde tienen que estar y cuales son sus coberturas, conocen bien a su personal y conocen bien al otro equipo. Para ganar tendremos que jugar un partido completo"

  • En su joven carrera Herbert aún no pierde 2 veces ante el mismo rival. Está 5-0 con 13 pases de TD y 0 INT en contra de equipos ante los cuales perdió el primer partido. 
  • En las últimas 10 temporadas Bill Belichick y New England estan 9-2 contra equipos que vienen de una semana bye (empatado para la mejor marca de la liga)
  • Con 5 pases de TD más Justin Herbert se convertirá en el 4to QB desde 1970 en llegar a los 50 TD en 25 partidos o menos (Patrick Mahomes 68, Dan Marino 60, Kurt Warner 58) Herbert lleva 21 aperturas en la NFL.

4. DUELO DEFENSIVO

Una de las claves del juego estará en ambas defensas, terrestre y aérea. Mac Jones llega tras jugar un muy buen partido en el triunfo 54-13 frente a los Jets (24-36 para 307 yardas 2 TD y 0 INT a 8.5 yardas por pase) Mientras que Justin Herbert se ha consolidado como uno de los mejores QB de toda la NFL. No solo entre los mariscales jóvenes sino entre todos los que juegan la posición. Por lo mismo es importante ver cómo llegan las defensas aéreas de ambos equipos. Los Chargers llegan permitiendo 25 puntos por partido contra 20 de los Patriots. Williams (6 TD líder de la NFL), Keenan, Ekeler, Cook, Guyton y Parham Jr. han sido los blancos favoritos de Herbert esta temporada. Y un viejo conocido nuestro, Hunter Henry, lidera a la visita con 4 TD y junto a Jakobi Myers, Kendrick Bourne y Nelson Agholor son los principales blancos aéreos para Jones. Así llegan ambas defensas:

Cantidad total de yardas permitidas por juego:

  • Chargers: 364.3 
  • Patriotas: 350.6

Defensa Aérea:

  • Chargers: 201.8 yardas por juego a 7.0 yardas por pase (4tos en la liga)
  • Patriots: 245 yardas por juego a 7.4 yardas por pase (15tos en la liga)

Defensa terrestre:

  • Chargers: 162.5 a 5.4 yardas por acarreo (32 en la liga)
  • Patriots: 105.6 a 3.8 yardas por acarreo (10 en la liga)

Mucho del éxito de Chargers en su defensiva aérea tiene que ver con la presión que han sido capaces de poner sobre el QB rival. El equipo acumula 13 capturas en 6 partidos y un alto % de presiones al QB rival (bueno para 6to lugar en la NFL) Ahí es donde se nota más el impacto de Joey Bosa, un jugador al que no se puede analizar basado en su número de capturas (donde solo tiene 3.5 para la temporada) Bosa ha tenido 2 tacleadas de QB para yardas perdidas, 8 golpes al mariscal rival y provocado 2 fumbles. La cantidad de veces en que Bosa gana su uno contra uno siempre le permite llegar cerca del QB, y las defensas rivales constantemente le envían doble cobertura o hasta triple como ocurrió en algunas secuencias en Buffalo. No todo son capturas. Lo mismo se puede decir del trabajo de Derwin James quien a mi juicio ha sido el mejor defensor del equipo en lo que va de temporada, porque nadie hace más que él. Tal como lo explicó Staley; "Si le pidiéramos menos sus números individuales serían mejores, pero le pedimos hacer 5 o 6 cosas distintas porque es lo mejor para el equipo, y porque es Derwin James". James necesita una intercepción más para llegar a las 5 en su carrera, convirtiéndose en apenas el 5to defensor desde 1982 en tener 5 capturas de QB y 5 intercepciones en los primeros 30 juegos de su carrera. Otro duelo a tener muy en cuenta será el del novato Rashawn Slater contra el linebacker Matt Judon, líder en capturas de QB para New England con 6.5 en 7 partidos. Para New England son 15 las capturas totales en 7 partidos a un promedio de poco más de 2 por encuentro. La línea ofensiva de Chargers ha permitido 11 capturas de Herbert a un promedio de menos de 2 por juego. Mientras que la línea ofensiva de los Patriotas ha permitido 14 capturas de Jones o 2 por partido. Lo que es cierto es que se le puede llegar al formado en Alabama y gran parte del éxito que puedan tener los del rayo este domingo pasará por esa parte del juego.

La serie histórica la lideran los Patriotas 23-14-2. El partido será a la 1:05 de la tarde PT y estaremos al aire junto a Jesse Losada en la narración y un servidor en el análisis. La previa comienza una hora antes por la Que Buena 105.5/94.3 FM y por Pulsar 107.3 FM para Tijuana y Baja California.

Check out the best photos from the Bolts Thursday practice at Hoag Performance Center.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising