Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Algunas Cosas Que Podemos Esperar El Domingo en Kansas City

210923-Puro

5 cosas a tener en cuenta antes del partido del domingo contra los Chiefs.

1. EL CLUB DE LAS 5,000 YARDAS

Tiene solo 2 miembros. Porque solo 2 mariscales en la historia de la NFL han conseguido lo que Justin Herbert y Patrick Mahomes han conseguido. Más de 5,000 yardas por aire en las primeras 17 aperturas de sus carreras. El domingo en Kansas City Mahomes liderará a la que hasta hoy es la segunda mejor ofensiva aérea de la liga, mientras que Herbert hará lo propio con la que se encuentra en el cuarto lugar en este departamento. Tras los 2 partidos jugados (con ambos equipos 1-1) Mahomes llega 51-67 para 680 yardas, 6 TDs y sólo una intercepción y un QB RTG de 131.4 (una barbaridad). Por su parte Herbert llega 62-88 para 675 yardas, 2 TDs y 3 intercepciones y un QB RTG de 86.1 La mayor diferencia radica en la efectividad que han tenido en situaciones de anotación, donde KC exhibe mucha mayor eficacia. La temporada pasada Herbert lideró a la liga con 14 pases de TD en terceras oportunidades, el mayor número para un novato en 40 años. Ese es el Herbert que se necesitará el domingo. Con un partido más de 300 yardas, el producto de Oregon se convertirá en el primer QB en la historia de la NFL con 11 partidos de al menos 300 yardas en sus primeras 2 temporadas en la liga (por ahora está empatado con Mahomes y Dan Marino, casi nadie) Será la segunda vez en su carrera en que Herbert se enfrente a Mahomes (la primera fue derrota en OT en su histórico y sorpresivo debut el año pasado en el SoFi en apenas el 2do partido de la temporada) y como dicen, si quieres ser el mejor, hay que ganarle al mejor. Mahomes es tal vez la máxima evolución del QB moderno. El que tiene todos los pases, aun los que parecen imposibles, pero que también te puede destruir por tierra. Por lo completo de su arsenal, el de Kansas City presenta un desafío único para la defensa. De más está decir, la protección de la línea ofensiva de Herbert deberá ser mucho mejor que la vista frente a Dallas, donde Herbert fue presionado en más del 30% de las veces que retrocedió para hacer sus lecturas (Brandon Staley confirmó a Storm Norton como el tackle derecho reemplazando al lesionado Bryan Bulaga).

2. TRAVIS KELCE VS DERWIN JAMES JR.

Lo sé. Este partido no es Mahomes vs Herbert ni Kelce vs James. Es, Kansas City Chiefs recibiendo a Los Ángeles Chargers. Pero acá hay un dato muy interesante que involucra a 2 de los mejores jugadores de la NFL en sus respectivas posiciones. Tras ser seleccionado en el 2018, en los 3 partidos en que Derwin James ha marcado a Travis Kelce, el ala cerrada de los Chiefs se ha combinado para 91 yardas por aire y 0 TDs. En los 2 encuentros en que James no ha estado en la cancha, Kelce ha tenido partidos de más de 90 yardas y un TD. El jugador de Kansas City es un receptor fuera de serie, para muchos el mejor ala cerrada de la liga. En los 2 partidos jugados este año ya tiene 185 yardas y 3 TDs y su química con Mahomes es digna de estudio. Pero en los 3 juegos mencionados (incluyendo la victoria por 29-28 el 12/13/20018) Derwin James (cuyo casi 90% de cobertura en las pelotas enviadas en su dirección lidera a todos los defensas en la liga) demostró ser uno de los pocos safeties en la liga capaces de defender a Kelce. La habilidad de tener a un jugador que puede quedarse con Kelce es demasiado importante para cualquier equipo que vaya contra los Chiefs. Kelce es un problema mayúsculo y los Chargers parecen ser uno de los pocos equipos en la liga que parecen tener la solución al 87. Como dato histórico, James necesita una captura de QB más para convertirse en el 5to defensivo en los últimos 30 años con 5 capturas y 3 intercepciones en sus primeros 25 partidos en la NFL. En 2 partidos este año, ha jugado 64 snaps como esquinero en espacio (slot corner) 26 snaps como free safety, 19 en la caja, 7 como liniero defensivo y uno como esquinero por fuera. ¿Cuántos defensores más en la NFL son capaces de hacer todo esto?

3. BATALLA DE LOS RECEPTORES

Como si no fuera suficiente con Travis Kelce también habrá que cuidar al "Guepardo" Tyreek Hill, uno de los jugadores más rápidos de la NFL. El Mr. Jugada Explosiva, si habrá uno (211 yardas en 2 partidos incluyendo una recepción de 75 yardas). Pero también están, entre varias otras armas, Mecole Hardman y Clyde Edwards-Helaire. Cada uno aportando lo suyo por aire y por tierra. Será muy interesante ver como Asante Samuel Jr. compite contra Hill. Samuel Jr. lidera a todos los esquineros novatos permitiendo un 46.3% de conversión en los pases enviados a su zona de cobertura (Jaycee Horn es 2do con un 50.4%). El pasado domingo frente a Dallas, el esquinero formado en Florida State se convirtió en el jugador más joven en tener una intercepción para Chargers en los últimos 25 años (21 años y 351 días de edad y si suma otra antes de cumplir los 22 será el primero de Chargers en 35 años con múltiples INT antes de cumplir las 22 primaveras) Ahora, con todo el poderío aéreo que trae Kansas City, su propia secundaria también tendrá un día durísimo ante los receptores de la ofensiva de Joe Lombardi. Los Chiefs llegan con la que hoy es, estadísticamente hablando, la peor defensa de la liga, permitiendo en 2 partidos un promedio de 32.5 puntos por juego, 8 TDs y 469 yardas por partido (267 por aire y 202 por tierra. En comparación la de Chargers llega permitiendo 339 yardas a un promedio con 177 por aire y 162 por tierra). Con otro juego de más de 100 yardas por aire, Keenan Allen será el 1er Charger en la historia en comenzar una temporada con 3 juegos de 100+ yardas recibidas. Una recepción de TD más y Mike Williams se convertirá en el 1er Charger desde Antonio Gates en el 2010 en comenzar una temporada con al menos un TD en cada uno de los primeros 3 partidos. Y está el siempre peligroso Austin Ekeler, los 3 lideran a un cuerpo de receptores que puede tener un excelente día en Arrowhead. Se necesitará. Desde el 2013 (año en que entró a la liga) Keenan Allen acumula 68 atrapadas y 806 yardas por aire vs Chiefs, las mayores cantidades de cualquier jugador ante KC en ese periodo. Esperen un gran partido de Calle 13.

Check out the best photos from the Chargers Wednesday practice at Hoag Performance Center.

4. MEJORAR EN LA ZONA ROJA

En los 2 partidos jugados hasta ahora, la ofensiva de los Chargers se puede resumir de la siguiente manera. 5tos en la liga en yardas totales con 416 por partido (323.5 por aire y 92.5 por tierra) pero 25tos en puntos anotados, con 18.5 por juego. Mientras Kansas City está promediando 34 puntos por juego, casi el doble. Si los Chargers no mejoran su eficiencia en la zona roja será muy difícil ganar este partido. Contra otros rivales, ciertos promedios pueden alcanzar, no contra KC. Para ello Brandon Staley ya adelantó que trabajarán en mejorar como corren la pelota en esas últimas 20 yardas, porque corriendo mejor tendrán más oportunidades de tener éxito en esa zona de la cancha. En 41 acarreos los Chiefs vienen de permitir 241 yardas terrestres a Baltimore a un promedio de 6.1 por acarreo (107 de Lamar Jackson) Así que espero una saludable dieta de ataque terrestre para Ekeler, Larry Rountree III y Justin Jackson. Los Chargers llegan a Arrowhead con la mejor ofensiva de la NFL en conversiones de terceros intentos con un 61.3% de eficiencia en esas situaciones. Claramente el problema no es llegar, sino que hacer cuando estás ahí. Se necesita terminar más ofensivas con TDs y no con intentos de gol de campo. Y Herbert deberá prestar mucha atención al safety Tyrann Mathieu que lidera a los Chiefs con 2 intercepciones (ambas frente a los Ravens incluyendo una con regreso de 34 yardas para TD). Kansas City y Andy Reid harán su trabajo en ofensiva al nivel de siempre, así que serán los Chargers quienes deberán subir sus porcentajes anotadores, ojalá con ofensivas que se mantengan en la cancha usando mucho del reloj, para mantener a Mahomes fuera. Este puede ser otro de esos encuentros, y ya hemos tenido varios en esta joven temporada, donde el ganador se determinará por quien tenga el ovoide por última vez en el juego.

5. JUGAR UN PARTIDO LIMPIO

A todo nivel. Ofensiva, defensiva y en equipos especiales. 12 penalizaciones para 99 yardas y 2 TDs anulados vs Cowboys privaron a Chargers y a Herbert de un día histórico, y lo más importante, de una victoria. Eso no se puede repetir ante los Chiefs. Tras la última derrota, Staley afirmó que; "pareció un partido de pretemporada. Pero pese a todos nuestros problemas y penalizaciones, aun así pudimos haber ganado el juego ante un muy buen equipo" Los errores incluyeron un gol de campo fallado por Vizcaíno al final del 1er tiempo. Kansas City perdió en Baltimore producto en parte de un fumble de Edwards-Helaire al final del partido. Los 2 equipos llegan con deseos de sacarse el mal sabor de boca del fin de semana anterior. Será importante que la defensa de Chargers consiga aplicar mucha más presión sobre Mahomes que la puesta sobre Dak Prescott. Que hayan mejores tackleos (durante la semana Bosa y James han hecho énfasis en este punto) Habrá que ser más físicos desde la primera línea de ataque defensivo para facilitarle el trabajo al cuerpo de linebackers y la secundaria. Staley dijo que hasta ahora Kenneth Murray Jr. ha tenido una temporada de altibajos pero está ansioso por verlo mejorar. Que necesita encontrar más minutos para Drew Tranquill (por ahora ocupando un rol protagónico en equipos especiales pero con el propio coach en jefe afirmando que Tranquill es un linebacker titular en esta liga) Sería importantísimo contar con el regreso de Justin Jones (tocado del gemelo), porque con él y con Linvall Jospeh la presión defensiva interna de la primera línea es muy diferente y es más difícil correrle a este equipo. Frente a Kansas City no te puedes dar el lujo de no ejecutar a un alto nivel en las 3 facetas del juego.

Los Chargers ganaron el último partido en Kansas City 38-21 el pasado 3 de Enero (fecha 17 y no jugaron los titulares de Chiefs) KC lidera la serie histórica 57-64 con un 36-25 en partido como locales, pero los Chargers han ganado 2 de los últimos 3 en Arrowhead. El partido es este domingo a las 10am hora de California, con la previa comenzando a las 9 de la mañana por la Que Buena 105.5/94.3 FM con los relatos de Adrian Garcia Marrquez y los comentarios de un servidor.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising