Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 23 - Dolphins 17

Resumen W14

7-6 para la temporada.

3-3 después de la semana bye.

Cuatro partidos por jugar.

La mejor victoria y la más necesitada del año no podía haber llegado en mejor momento. Tras la dura derrota sufrida en Las Vegas, era imperioso recuperarse enseguida, pero el rival asomaba como el más lejos de lo ideal posible. Sumado a todas las ausencias del equipo, llegaba una de las mejores ofensivas de la NFL.

Sin Derwin James Jr., sin Sebastian Joseph-Day y sin Bryce Callahan la tarea se asomaba titánica (precisamente los rivales del próximo domingo). Pues bien, la defensa jugó su mejor partido del año, el mejor. Dominio absoluto de principio a fin, y si no es por dos de los TD más extraños (especialmente el primero) que Tyreek Hill anotará en su carrera, esto pudo terminar siendo una verdadera paliza, desde la defensa.

Las palabras de Brandon Staley a sus jugadores al final del encuentro son el mejor resumen de lo que fue una actuación excepcional de toda la unidad:

"La defensa vino a jugar. Dominaron, dominantes de principio a fin, demasiados jugadores en buen nivel para nombrarlos a todos así que esta pelota de partido es para toda la defensa." (Las otras dos fueron para Mike Williams y para un histórico Justin Herbert).

Staley no lo pudo resumir mejor.

Michael Davis y Asante Samuel Jr. jugaron un partido formidable. En el segundo TD de Hill (60 yardas), Davis se había posicionado de excelente manera y al menos hubiese tenido la chance de interferir el pase de Tua, pero se tropezó en el pie de Hill durante la persecución y bueno, no en vano el apodo de Tyreek es guepardo. Adiós.

Hasta ese momento ya entrado el segundo cuarto, Miami apenas tenía 25 yardas por aire. Fue un esfuerzo tan completo de toda la defensa que literalmente habría que nombrarlos a todos para hacerles justicia.

Ja'Sir Taylor tuvo su primera titularidad en la NFL reemplazando a Callahan y lo hizo a un gran nivel. Lo mismo con Alohi Gilman (pese al error que comete en el primer TD de Hill al dejar de mirar el ovoide después de haber provocado la pérdida) quien tuvo que reemplazar al irremplazable, Derwin James. Morgan Fox cada vez pide más snaps porque es un jugador que causa un impacto real en el juego. Fox tuvo una de las dos capturas de Tua, la otra fue de Kyle Van Noy — otro que jugó tal vez su mejor partido del año.

En definitiva, fue el partido defensivo que habíamos esperado todo el año y paradójicamente, llegó en el momento menos esperado.

Tras tre cuartos, la defensa del rayo le había permitido a Tua Tagovailoa completar sólo 4 de 18 pases. Su estadística final, gracias a los cuatro pases que completó en la última ofensiva, fue 10 de 28 para 145 yardas y un TD, con un QB rating de 65.3, el más bajo de su temporada (Tua llegó liderando a la NFL con 112 de QB rating).

Tyreek Hill terminó con cuatro recepciones para 81 yardas (60 de las cuales llegaron en el TD donde Vato perdió pie) y Jaylen Waddle tuvo juego de dos recepciones y 31 yardas. Entrando a este partido, ese dúo se había combinado para un promedio de 13 atrapadas y 196 yardas por juego.

Browse through live action photos of the Bolts Week 14 Sunday Night Football matchup against the Miami Dolphins at SoFi Stadium!

COACH STALEY:

Sobre la actuación del equipo:

"Pienso que fue un esfuerzo increíble en defensa. Fue una increíble victoria en equipo para nosotros. Ustedes vieron la confianza con la cual estaban jugando nuestros muchachos, lo duro que jugamos esta noche, es de lo que estoy realmente más orgulloso, de lo duro que jugamos y de lo conectados que estuvimos. Siento que, defensivamente, respondimos a todos los desafíos que presentó el partido. Obviamente, ellos están teniendo un tremendo año en ofensiva. Tienen muchas armas. Nos faltaban muchos jugadores. La forma en que nuestros jugadores compitieron, pudieron ver la competitividad de nuestro programa, jugadores tratando de probarse a ellos mismos y de mostrarse ante la liga. También, mostrar nuestra defensa a la liga, que estamos listos para los desafíos. Fue un esfuerzo de equipo en todos los sentidos."

Sobre limitar la ofensiva de Miami:

"Tenemos la mejor defensa aérea de la liga, así que vamos a jugar como tal. Nuestros muchachos vinieron a jugar esta noche. Fue un gran plan de juego de nuestro equipo defensivo, liderado por Renaldo Hill. Todos los que jugaron hoy estaban comprometidos a jugar un partido completo. Para hacerlo los necesitamos a todos. Tenemos todo el respeto por ellos. Mike McDaniel (Miami coach) está haciendo un gran trabajo dirigiendo a ese grupo. Tua está teniendo una tremenda temporada. Y sabes que con Waddle y Hill, esos dos son coberturas, muy, pero muy, muy duras, y lo digo con todo el respeto porque lo han estado haciendo todo el año. Sentíamos que íbamos a estar listos para jugar esta noche y que teníamos un plan para ganar, que íbamos a ser agresivos y los íbamos a desafiar, nuestros muchachos estaban listos para ello."

Sobre si esta fue la victoria más completa del año:

"No fue completa porque no fuimos muy buenos en la zona roja. No me gustó la forma en que jugamos en la zona roja. Pienso que movimos bien la pelota durante todo el partido, y me gustó la forma en que lo estábamos haciendo, pero no anotamos puntos lo suficientemente bien. No es una performance completa, pero sí pienso que fue lo más duro que hemos jugado toda la temporada, en las tres facetas. Diría que es lo más duro que hemos jugado. Eso es algo de lo que estoy realmente muy entusiasmado. Eso es algo sobre lo que debemos construir, porque cuando juegas así de duro, te vas a dar una oportunidad. Necesitamos corregir los errores. Ahora nos estamos sintiendo bien, pero hubo bastante en el partido que no hicimos lo suficientemente bien. Eso es lo que necesitamos atacar en los siguientes días."

Justin Herbert jugó un partido brillante (39/51 para 367 yardas, un TD 0 INT y un QB rating de 102.3). Dentro del juego, el #10 rebasó a Andrew Luck para ser el QB que más yardas tiene en sus primeras tres temporadas, convirtiéndose en el primero en superar las 13,000 yardas por aire. Histórico.

Mucho se había hablado del Tua vs Herbert, por las razones ya conocidas y más que entendidas, pero la verdad es que ambos QB necesitan un equipo alrededor para tener éxito, y Herbert contó con el regreso de una de sus armas más importantes, Mike Williams, quien junto a Keenan Allen estuvieron a la altura de lo crítico del partido y respondieron en el nivel más alto que se esperaba de ambos. Ya lo decía el gran John Wooden en su pirámide del éxito:

"Estar en tu nivel mas alto cuando tu nivel mas alto es requerido."

Williams (seis recepciones para 116 yardas y un TD) y Allen (12 recepciones para 92 yardas incluidas un par absolutamente claves en el último cuarto — de hecho Calle 13 se convirtió en el jugador con más partidos de al menos 12 atrapadas en la historia de la NFL) entendieron desde temprano que este era un partido para gente grande, de experiencia, y que cuando su QB los necesitara, los dos iban a estar listos. Check.

Algo que fue clave, más aún ante una defensa como la de Miami que envía tanta gente a colapsar la bolsa, fue la habilidad de Herbert para escapar de esa presión y en carrera, encontrar a sus opciones de recepción.

Get an inside look at the Chargers celebrating their Week 14, 23-17 win over the Miami Dolphins at SoFi Stadium!

QB JUSTIN HERBERT

Sobre su nivel de confort afuera de la bolsa:

"Me siento mejor. Una de las grandes cosas de nuestro equipo es que nuestros receptores realmente entienden la mentalidad del QB que escapa y está en movimiento, dónde tienen que correr, dónde fijar los ojos y cosas así. Han hecho un gran trabajo con eso todo el año. Definitivamente es algo que buscaremos seguir haciendo."

Sobre las actuaciones de Williams y Allen:

"Son dos de los mejores en la historia. El tener a jugadores así en nuestro equipo, traen un tipo de energía distinto, una sensación diferente a nuestro equipo. El tenerlos de regreso en las prácticas y en este partido, aparecieron en grande en terceras oportunidades. Keenan y Mike, estaban allá afuera haciendo jugadas. Super agradecido de tenerlos en nuestro equipo."

Sobre estar en la cacería para un cupo en playoffs (los Chargers son 7mos en la Americana — y tendrían el último boleto de comodín- por tener mejor récord en la conferencia que los NY Jets, que tienen la misma marca de 7-6):

"Tenemos que continuar. Si queremos ir adonde queremos ir, comienza mañana. Empieza con mirar el video, arreglar nuestros errores. Mirar lo que hicimos bien y corregir lo que hicimos mal. Pienso que aún nos queda mucho football que jugar. Vamos a recuperar algunos jugadores lesionados, recuperar algunos muchachos. Tenemos que seguir avanzando."

Sobre si este triunfo les da cierto nivel de confianza:

"Me gustaría pensar que sí. Pienso que es algo que vamos a estar ansiosos de ver. La defensa, los equipos especiales, aparecieron con jugadas muy grandes, especialmente tener a Dre (receptor DeAndre Carter) en algunos de esos regresos de patadas, ubicarnos con gran posición en la cancha. Ser capaz de ver eso creo que fue muy importante para nuestro equipo."

Sobre el mensaje de Staley al equipo:

"Sólo seguir avanzando. Estaba muy orgulloso de la defensa por la forma en que lucharon e hicieron jugadas hoy, así que eso fue tremendo de ver. Pero, sólo seguir avanzando. Tenemos otra gran oportunidad esta semana. Otro rival realmente muy duro vendrá acá. (Tennessee Titans el próximo domingo en SoFi) Vamos a necesitar una buena semana de preparación y práctica para estar listos."

Sobre qué tan cerca están de jugar 'su mejor football':

"Siento que vimos señales hoy día. Desde las tres facetas, hubo muchas cosas buenas en ofensiva, defensa y equipos especiales. Definitivamente hay algunas cosas que limpiar y lo vamos a hacer a partir de mañana. Vamos a mirar el video, vamos a mejorar, pero hoy vimos muchas señales buenas, positivas."

El partido de Herbert fue tan enorme que dentro de él se perdió lo que fue una muy buena actuación de Austin Ekeler y Joshua Kelley (se combinaron para 74 yardas + el TD al final del 1er tiempo de Ekeler), pero ambos tuvieron picks muy altos que cambiaron el momentum del partido. Corrieron con la convicción que necesita un grupo que está muy cerca de encontrar su mejor forma.

Hay varios equipos que enfrentados a toda la adversidad que ha inundado a Chargers este año, seguramente ya se habrían quebrado internamente, apuntándose con el dedo y buscando culpables en vez de soluciones. Ahí está el gran mérito de Staley y de los líderes del vestidor.

El mejor ejemplo es que después de que el guepardo Hill recuperó el fumble de su compañero Jeff Wilson Jr. para anotar el TD más fácil de su ilustre carrera, un equipo de mentalidad más débil se hubiese derrumbado, pero a este grupo lo ha testeado la adversidad toda la temporada. Así que la reacción, lejos de desanimarse, fue; "Hey, tranquilos, estamos bien".

Esa resiliencia y crecimiento de la mentalidad colectiva es lo que tiene a Brandon Staley tan satisfecho con el desempeño de sus jugadores y a nosotros tan ilusionados con lo que resta de temporada, porque el destino de Los Angeles Chargers está en sus propias manos, y a estas alturas del año más no se puede pedir.

Si los Chargers han llegado a diciembre jugando partidos que aún importan y con todo lo que buscan todavía al frente de ellos, es porque se me tuvieron unidos y continuaron creyendo en los momentos más difíciles.

Ahora es tiempo de responder, ahora es tiempo de jugar football en diciembre. Más que nunca toma vida eso de que no es como empiezas la carrera, es como la terminas.

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising