Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers 27 - 24 Eagles

211108-Puro-Chargers

4 cosas que nos dejó el triunfo en Filadelfia:

1. JUSTIN HERBERT

Regresó el candidato a MVP de la NFL. En total control del partido, de principio a fin, literalmente. Comenzando con una ofensiva de 98 yardas y casi 7 minutos (que desafortunadamente terminó sin puntos) y cerrando el juego con otra ofensiva larga, esta de 6:05 minutos, que selló el triunfo con el gol de campo de 29 yardas de Dustin Hopkins.

Herbert vs Filadelfia:

  • 32/38 (84%)  
  • 356 yardas  
  • 9.4 yardas por pase  
  • 2 TD  
  • 1 TD por tierra  
  • 0 INT   
  • 123.2 QB Rating
  • Por 5ta vez en su joven carrera, Herbert tuvo un partido de 300+ yardas, 2+ pases de TD, 1+ TD por tierra. Ningún jugador ha tenido más de 3 partidos así desde 1950. 
  • Herbert sobrepasó a Jack Kemp (6) con su 7mo partido con al menos un pase de TD y un TD por tierra en sus primeras 2 temporadas. 

Además, el producto de Oregon se convirtió en el QB que más rápido llegó a los 600 pases completos al conseguirlo en su apertura 23 (nadie lo había hecho antes de la 25) Brandon Staley dijo; "Hoy Justin fue paciente, fue extremadamente certero. Jugó con buen ritmo y nuestra línea ofensiva tuvo mucho que ver con eso. Justin estuvo grandioso" (ya hablaremos de la OL) 

Mientras que Herbert declaró; "Es la NFL. Son todos partidos difíciles. Lo importante es cómo lidias con la adversidad. Cada juego es difícil y tienes que dar lo mejor. Mi línea ofensiva me dio tiempo y pude entrar en ritmo" Esta es la clase de partido que puede marcar una temporada. Vienes de perder 2 juegos seguidos, vas de visita ante un equipo que se siente muy bien (Filadelfia venció a Detroit 44-6 el domingo pasado) y que no había ganado de local. Pero como ya es costumbre con Herbert, los elogios siempre van para sus coaches y sus compañeros; "Mi línea me protegió todo el juego. No me capturaron en todo el partido, eso es muy importante, fuimos efectivos en terceras y cuartas oportunidades. Cuando tienes tiempo, los receptores que tenemos por afuera hacen mi trabajo muy fácil". Nunca acepta el crédito, pero quienes saben de esto no necesitan escucharlo, Justin Herbert es absolutamente élite. Los que saltan a conclusiones rápidas ya estaban insinuando que la liga había comenzado a descifrar el código Herbert, que ya se sabía cómo jugarle, que el rompecabezas ya no era tan complejo. Crédito para el coordinador ofensivo Joe Lombardi y su alumno más avanzado, porque con partidos como el de hoy, ya envío a muchos de vuelta a la pizarra.

2. LÍNEA OFENSIVA

Este grupo jugó su mejor partido de la temporada. Absolutamente soberbio trabajo. Gran parte del éxito de Eagles en defensa se basa en lo que hace su frontón. Mucho se había hablado de la presión que Cox, Hardgrave, Sweat y compañía podrían poner sobre Herbert. Mucho se había hablado de los problemas del lado derecho de la línea ofensiva de los Chargers. Pues ahora hay que dar crédito a quien crédito merece. Norton, Schofield III, Linsley, Feiler y Slater jugaron todos a un nivel sublime. Cero capturas y apenas una presión fue lo que permitieron. 0 capturas, una presión en más de 70 snaps. Será difícil encontrar otra línea que haya hecho mejor trabajo este domingo. Por primera vez en los últimos 3 partidos (Cleveland, Baltimore y New England) Los Chargers dominaron el tiempo de posesión del ovoide, 33:37 a 26:23. Es muy diferente cuando eres capaz de mantener tus ofensivas con vida más que el rival y es la otra defensa la que tiene que estar en cancha más que la tuya. Sin la protección que recibió, Herbert no puede tener el partido que tuvo, así de simple. Nadie puede. "Nuestra OL ganó el partido hoy día" dijo Staley tras el 27-24. Tal vez lo más importante de partidos como el de hoy es la confianza que le puede dar a un grupo que había sido muy criticado y que se plantó, de visita, ante un muro defensivo élite en la liga y que ganó la batalla en la trinchera decisivamente. Actuaciones como la de hoy visten de convicción a jugadores que internamente saben pueden competir contra cualquiera, pero que aún lo tenían que demostrar con un partido como este en Filadelfia. Especial reconocimiento para Storm Norton y Michael Schofield III, y todos sabemos porque. Muy bien por ellos porque respondieron como debe ser, sin palabras, sólo en la cancha. Las 445 yardas totales que los Chargers tuvieron en ofensiva comenzaron con los 5 que protegieron a su mariscal.

Get an inside look at the postgame celebration from the Bolts 27-24 win against the Philadelphia Eagles at Lincoln Financial Field.

3. SE REENCONTRÓ LA OFENSIVA

Cuando Herbert tiene tiempo, todo se facilita. Es la regla de oro de cualquier QB en la NFL. Si le das la protección, él hará su trabajo a un nivel al que muy pocos pueden aspirar. En Filadelfia el mariscal de campo de Chargers volvió a encontrar su ritmo con un variado cuerpo de receptores encabezado por la mejor versión de Calle 13 esta temporada. Con 104 yardas en 12 atrapadas (13 blancos), Keenan Allen llegó a los 30 partidos con al menos 100 yardas y sobrepasó 8,000 yardas para su carrera. El único pase que Herbert no completó con Allen fue el primero que le lanzó en su dirección, de ahí en adelante, todo fue perfecto. Cuando Keenan anda así de fino le facilita mucho el trabajo al 10. "Las jugadas en las que nos conectamos fueron combinaciones básicas" dijo Allen "Cuando podemos hacer eso, dejar a Justin más tiempo en la cancha, todos se comienzan a sentir más cómodos. Todos se calman y quieren tener su atrapada". Mike Williams tuvo sólo 2 atrapadas, pero una de ellas fue de 49 yardas, la más espectacular del partido. Y Herbert también encontró gran ritmo con sus alas cerradas:

  • Jared Cook: 4 recepciones para 48 yardas y una conversión de 2 puntos
  • Donald Parham Jr.: 3 recepciones para 39 yardas y un TD
  • Stephen Anderson: 4 recepciones para 39 yardas y un TD

Totales para el trío de alas cerradas: 11 recepciones para 126 yardas y 2 TD

Si a todo esto se le suma su trabajo en los bloqueos este fue el partido más completo del grupo de TE. Y aún no hablo de Austin Ekeler, quien terminó con 59 yardas por tierra en 19 acarreos, ninguno más importante que el de 16 yardas en segunda y 10 con :21 segundos por jugarse, permitiéndole a Hopkins intentar el gol de campo ganador desde 29 yardas y no desde 45. Es una gran diferencia. No es inusual que Ekeler se haga más fuerte a medida que avanza el partido (recuerdan el juego vs Browns?). Ahora sus armas le respondieron a Herbert cuando él las necesitó. Josh Palmer, Jaylen Guyton, Joshua Kelly y el propio Ekeler también aportaron cruciales yardas por aire.

4. EQUIPOS ESPECIALES

Fue el primer partido donde Brandon Staley sintió que los Chargers tenían una ventaja en los equipos especiales. Por eso su simbólico gesto, ya en el vestidor, de entregarle el único balón del partido al nuevo kicker Dustin Hopkins. El veterano de 8 temporadas ha sido una bocanada de aire fresco para un equipo que sabía tenía una deficiencia en la posición. Es una muy buena sensación saber que tienes a un pateador experimentado que hará su trabajo bajo las condiciones más adversas y de mayor presión. Otro que demostró lo que es en equipos especiales fue Andre Roberts, ya que el veterano de 11 temporadas tuvo 4 regresos de patadas de despeje para 96 yardas a un promedio de 24 yardas por regreso. Eso es ser un especialista en la materia. Los Chargers ya no se tienen que preocupar de que Herbert tenga que llevarlos 80+ yardas en cada ofensiva.  

Fue un partido durísimo, con los Eagles amasando 176 yardas por tierra a un promedio de 4.5 por acarreo y con Jalen Hurts y Jordan Howard combinados para 133 yardas y un TD. Con el último ganador del trofeo Heisman, Devonta Smith, teniendo uno de sus mejores partidos como profesional con 5 atrapadas, 116 yardas y un TD (pero fue el único receptor de los Eagles que le hizo daño a la secundaria) Los Chargers no tuvieron a sus 2 esquineros titulares (Michael Davis y Asante Samuel Jr.) Y Tevaughn Campbell jugó con un problema en la ingle, pero en un partido que había que ganar, encontraron la manera de responder pese a las ausencias, y los veteranos fueron claves. Como Linval Jospeh que lideró al equipo con 8 tacleadas solitarias. Como Joey Bosa metiendo presión permanente a Hurts capturándolo una vez y golpeándolo otras 2. Con todo lo que es y genera Derwin James Jr. y Chris Harris Jr. quien jugó por toda la defensa y si, tuvo momentos muy complicados, pero ¿cuántos esquineros pueden jugar en el espacio (slot), en la esquina uno contra uno y también como otro safety? Nassir Adderly tuvo juego de 6 tacleadas solitarias. Fue un triunfo de equipo y tal como lo dijo Staley al final: "Estos son los partidos que tienes que ganar como visita. Tienes que ser capaz de ganar aún cuando te falten ciertos jugadores". El entrenador en jefe de Chargers había estado esperando por un partido donde las 3 facetas del juego se complementaran a un alto nivel. Finalmente llegó en Filadelfia.

Ahora los jugadores no se verán hasta el miércoles ya que Staley recompensó al plantel con un día extra de descanso. Será entonces cuando comiencen a prepararse para el siguiente partido en el SoFi frente a los rudos Vikingos de Minnesota, el próximo domingo.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising