Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs. Dolphins

Puro Preview W1

Era un sábado 2 de enero, de 1982 — el día en que se vivió una de las batallas más ÉPICAS en la historia de la NFL, Chargers v. Dolphins en el Orange Bowl de Miami. 

Un partidazo entre ganadores de división que terminó en tiempo extra y que nos dio casi 80 puntos totales. Al final fueron los Chargers, y en particular Kellen Winslow, los que dejaron todo en la cancha aquel glorioso día en la victoria 41-38. Para muchos, fue "un partido que ninguno mereció perder".

Desde entonces, ha habido chispas cada vez que se han vuelto a enfrentar en un calendario NFL.

Como en 1986 cuando el corredor de Chargers Gary Anderson toma un pase del gran Dan Fouts y lo convirtió en uno de los touchdowns más vistosos en la historia, al saltar al aire y hacer una maroma para festejar su anotación.

En el draft del 2020, Miami eligió a Tua Tagovailoa con la 5ta selección dejándole a los Chargers nada menos que a Justin Herbert, con la 6ta. Los dos QBs que se verán las caras este domingo en Inglewood.

En total, Chargers y Dolphins se han enfrentado 36 veces, y prácticamente se han dividido las victorias, con 17 para el conjunto del rayo y 19 para los Floridenses.

La temporada pasada nos dieron otro juegazo, el 11 de diciembre.

Bueno juegazo de Justin Herbert, quien soltó para 367 yardas y un TD. A la vez, controlando el tiempo de posesión con un más de 19 minutos sobre la O de Miami. Y pese a todas las ausencias, la defensiva controló muy bien a Tagovailoa y sus receptores. Y si no hubiera sido por un TD de más de 50 yardas de Tyreek Hill al levantar un balón suelto, los Dolphins se van hechos atún. Fue 23-17 para los del rayo.

Pero Hakuna Matata, es el pasado, ya no importa. Se aprende y se avanza.

Ahora es 2023, y se verán las caras otra vez para abrir la temporada. En el juego de ajedrez que es cada partido de football, Brandon Staley y Mike McDaniel saben muy bien lo que pasó en ese último partido, y llegarán los ajustes.

Ahora será otro Kellen quien buscará dejar todo en la cancha e impresionar con su nuevo equipo. Se trata del nuevo coordinador ofensivo, Kellen Moore, quien llega de diseñarle touchdowns a Dak Prescott y la ofensiva en Dallas.

Al contar con el mariscal joven más talentoso de la liga que, por cierto, ha superado todos los números que escribió el ahora inmortal Dan Marino, estamos listos para una temporada llena de maromas a la zona de touchdowns y números ofensivos épicos.

Chargers con el balón:

¡Tenemos ataque terrestre!

Lo que era una debilidad se ha convertido en un punto fuerte. La capacidad de Corey Linsley con los guardias Zion Johnson y Jamaree Salyer de avanzar con el "pull" y abrir caminos debería ser ÉLITE. Es evidente por cómo corrieron con la pelota en la pretemporada dando números abultados no vistos hace mucho tiempo en una ofensiva de Chargers, aun siendo pretemporada (promediaron 200 yardas por tierra en los 3 partidos).

Con un Austin Ekeler corriendo y atrapando pases del backfield como es habitual, Joshua Kelley y Isaiah Spiller serán los de las yardas sucias mientras que la joven sensación Elijah Dotson estará allí esperando oportunidades. Y este muchacho tiene ese "algo extra" cuando corre el ovoide.

Estas son excelentes noticias para Justin Herbert, que ahora cuenta con un coordinador brillante y más agresivo con el cual desde ya han conectado bien. El ovoide de Herbert está volando con una precisión y determinación más marcada. Es increíble, considerando que en sus primeros tres años ya destruyó marcas sagradas que los Fouts y Marino's habían dejado "para siempre".

El Príncipe Azul contará otra vez con su guardaespaldas All-Pro Rashawn Slater, mientras que la paciencia con Trey Pipkins III ha pagado grandes dividendos como tackle derecho. Tiempo y protección para Herbert significa que en la mesa del futuro rey de Los Angeles, comerán todos, y muy rico.

Keenan Allen toma su lugar en esa mesa con más jerarquía que nunca, al estar ya una década en rayos. Nadie suena más emocionado con los cambios ofensivos, que Calle 13. Mike Williams regresa en una temporada crucial. Los Chargers draftearon a un cohete de TCU en Quentin Johnston, quien compartirá con 'Miguelito' la responsabilidad de estirar la cancha. El que calladamente se ve aún mejor y madurando a pasos agigantados es Joshua Palmer.

Agregando al grupo de alas cerradas encabezado por Gerald Everett, el ataque de Chargers tiene el potencial de ser uno de los más balanceados y nutritivos de la liga. ¡Si no EL MEJOR!

Vs. Dolphins D:

Vic Fangio coordinador defensivo de Miami, sabe muy bien lo que tienen los Chargers.

El coach veterano de 20 temporadas y genio defensivo, seguro ha diseñado esquemas que intentarán contra arrestar a Herbert y el ataque aéreo, aplicando presión con un Bradley Chubb libre para comer al lado de Christian Wilkins y Raekwon Davis en la trinchera interior, y de un Jaelen Phillips cazando al QB desde afuera.

Fangio también contará con una excelente secundaria defensiva, que perdió por lesión a Jalen Ramsey, pero que sigue con los estafa-posesiones Xavier Howard y el ex-compañero de Justin Herbert en Oregon, Jevon Holland. Ya en la fecha uno tendremos una muy buena idea de que están hechos los Bolts en ataque, por la categoría de la defensa rival. Fangio siempre muestra algo que no es, cambiando la defensa tan pronto la pelota está con vida.

Chargers a la Defensiva:

Con nombres como Derwin James Jr., Khalil Mack, Joey Bosa, Sebastian Joseph-Day, Mike Davis, Asante Samuel Jr, y JC Jackson, cualquiera diría; "Wow, los Chargers realmente cuentan con figuras a la defensiva". Cierto desde ya, pero ahora agregan al cerebro multifacético del LB Erik Kendricks, patrullando de sideline a sideline, más los excelentes draft picks Tuli Tuipulotu, Daiyan Henley, y Scott Matlock.

Staley y su nuevo coordinador defensivo Derek Ansley cuentan con un grupo defensivo hecho a la medida de sus estilos. Y este tiene que ser el año de Kenneth Murray Jr. Todo lo que sale del campo de entrenamiento es que "K-9" está listo para dar ese salto, en el que su increíble potencial físico se casará con la lectura del juego.

En el papel, la defensa de Chargers será un gran problema para sus oponentes y debería mejorar mucho su producción vs el ataque terrestre. Lo único que causa algo de preguntas es los safeties atrás de Derwin. Alohi Gilman y JT Woods tienen que surgir a un alto nivel, con Raheem Layne y AJ Finley atrás de ellos. (Gilman jugó un gran partido ante Miami en diciembre pasado cuando no estuvo Derwin por lesión. Ja'Sir Taylor fue otro que respondió a la oportunidad en un partido en el que tampoco se contó con Bosa y Joseph-Day).

Vs. Ofensiva de Dolphins:

Tua entró al último partido ante Chargers confiado y sintiendo buenas vibras, pero los Chargers lo tuvieron viendo películas en su tableta casi todo el juego cuando no lo estaban enterrando en los pocos snaps que le permitieron los de Staley. Los Dolphins necesitan darle un mínimo de tiempo a Tua para hacer su lectura. Si eso pasa, good luck deteniéndolos ya que el ovoide encontrará a los guepardos Tyreek Hill y Jaylen Waddle.

Ambos son el peligro constante, el veneno puro para cualquier secundaria defensiva, alta velocidad con cortes más precisos que las motos de Tron. Tal como en diciembre pasado, habrá que hacerlos sentir el físico en la línea de contacto y sacarlos de su ritmo desde allí, porque si salen corriendo libres les vamos a ver el número todo el partido.

Raheem Mostert, Salvon Ahmed, De'Von Achane y Chris Brooks tendrán que ser efectivos en el grupo terrestre, para que esto carbure para el ofensivo Mike McDaniel necesita establecer algo sólido por tierra. Y si la pretemporada dio una indicación, este grupo será difícil de frenar.

Pronostico:

Otro duelazo épico entre Chargers y Dolphins a través de la cadena radial de los LA Chargers. Agárrense que la temporada será tan linda como la luna sobre Miami.

Puro Charger Power! Venga!

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising