Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs Broncos

211230-Puro

3 cosas a tener en cuenta el domingo en Sofi Stadium:

1. EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA

Llegamos acá. Se sabía que iba a ser un cierre de temporada regular difícil, seguramente viajando a Las Vegas para definir todo en el último partido y todo indica que así será. Pero antes llegan los Denver Broncos a Inglewood este domingo, en el que sin temor a exagerar es el partido más importante del año. Si no se gana a los dirigidos por Vangio, a poco se podrá aspirar en la ciudad de las luces. Los Chargers aún dependen de sí mismos pues si bien es cierto necesitan que en las últimas 2 jornadas se de cierta combinación de resultados nada de esas potenciales hipótesis valdrá si no se le gana a Denver. Ahora, contrario a lo que pudo pasar contra New York y Houston (para el entorno, no dentro del equipo), para el domingo no hay que encontrar ningún tipo de motivación especial al verse superiores en el papel. Los Broncos son un muy buen equipo que ya le ganó a Chargers hace unas semanas de manera convincente y que aún tiene remotas posibilidades de aspirar a playoffs. Tras ese partido en el Mile High, Brandon Staley dijo esto de la secundaria de Denver; "Es la mejor a la que nos hemos enfrentado". Es al todo o nada para ambos. Si los Chargers ganan llegarán a Las Vegas a jugar ese último partido de la regular con grandes posibilidades de pasar a la postemporada. Si pierden todo se termina el domingo en el SoFi. Para los Broncos es lo mismo. Derrota en Inglewood y adiós a los playoffs. Justin Jackson, quien fue uno de los puntos altos en la sorpresiva derrota ante Texans, dijo esto del partido ante Broncos; "Los playoffs comienzan este domingo. Tenemos que salir con energía y ganar este partido en casa. Es muy importante para nosotros. Se que lo haremos sin importar quien esté en la cancha". Se han jugado 15 de 17 partidos y literalmente toda la temporada de Chargers se define ahora en estos 2 últimos encuentros. ¿Hubiese sido mejor ganar en Houston? Por supuesto que sí, pero lo único que cuenta es que no se hizo y eso ya quedó en el pasado. Lo que importa ahora es ganar a Denver, nada más. Y para ello tendrán que jugar mucho mejor de como lo hicieron ante Texans. Para Linval Joseph, uno de los capitanes y veteranos del equipo el juego ante Broncos no podía haber llegado en mejor momento; "Para ser honesto, ya me olvidé de ese partido (refiriéndose a la derrota ante Texans) La semana pasada se sintió distinto. La última semana no fue nuestro mejor partido, solo me conforta saber que ahora podremos enfrentar a Denver porque ellos nos ganaron la última vez. La única manera de sacarnos este mal sabor de boca es salir a la cancha y hacer tu trabajo".

2. CADA DÍA ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Todos los equipos lo están viviendo. "Ha sido un año muy difícil y estoy orgulloso de cómo nuestros entrenadores y jugadores han respondido". dijo Staley. "Pero ha sido complicado y todavía estamos en el proceso de como resolverlo. Y lo vamos a tener que resolver porque se vienen muchos desafíos en nuestro camino. Se que podemos navegar juntos y lo haremos porque sé que tenemos a los hombres necesarios para hacerlo". La verdad es que con los protocolos por Covid cambiando día tras día el que se ajuste mejor a esta montaña rusa de emociones será el que salga mejor parado el día de partido. "Va a pasar toda la semana. Deberíamos tener una gran cantidad de tipos regresando esta semana" agregó Staley. "Pero al mismo tiempo otros jugadores serán agregados a la lista de Covid. Estamos siguiendo las reglas a medida que cambian, cada día parece que hay algo nuevo. Sabemos ahora que los días afuera se han reducido de 10 a 5 para sacar la secuencia de 2 tests negativos, eso nos debería ayudar a recuperar a varios hombres para este fin de semana". Tal como lo dijo el coach en jefe de Chargers todo esto es una situación muy dinámica porque permanentemente estás lidiando con 2 tipos de ausencias, una por lesion y la otra por protocolo Covid. Austin Ekeler (quien no estuvo en Texas por protocolo de salud) habló de los desafíos de la situación; "Fue muy difícil jugar sin algunos de tus líderes más importantes. El impacto y la energía que esos jugadores producen no se puede replicar en una semana por otros jugadores". Esta semana deberían regresar tras haber cumplido con su protocolo de salud por Covid, Joey Bosa, Justin Jones, Corey Linlsey, Austin Ekeler, Jaylen Guyton, Andre Roberts, Mark Webb, Chris Rumph III, Chase Daniel, Senio Kelemete, Kemon Hall y Cole Christiansen. Aún no se tiene claro qué pasará con Mike Williams y Michael Davis. Dentro de los jugadores que ingresaron al protocolo en las últimas horas están Storm Norton, Trey Pipkins III, Kenneth Murray, Dustin Hopkins, Matt Overton, Davontae Harris. Seguramente para cuando lean este artículo esto ya habrá cambiado, algunos habrán salido de la lista, otros entrado. El que reaccione mejor, gana. El caso de Derwin James es uno muy importante para el equipo. Es tanto lo que el #33 hace por el equipo; "Derwin es un QB en la cancha para nosotros" dijo Staley. "Todo lo que hace, como lidera y ordena, como llama las coberturas defensivas y como cubre lugares en la cancha lo hacen el jugador especial que es para nosotros. Derwin James cambia todo en este equipo. Desde que llegó a los Chargers hay que ver cuál es nuestro récord con él y cuál es sin él. Lo cambia todo". Drew Tranquill será evaluado día a día tras la lesion de tobillo que sufrió en Texas mientras que Kyler Fackrell continua regresando de su operación de hace 3 semanas.

3. HERBERT VS LOCK? STALEY VS FANGIO?

Habrá que prepararse para 2 QB. A sólo unos días del encuentro todo indica que será Drew Lock el que enfrente a Herbert, pero Bridgewater no está descartado por completo (conmoción cerebral). Cada uno presenta un desafío diferente. Son jugadores diferentes. Similares porque es la ofensiva de los Broncos la que están administrando, y distinto porque ambos son QB con herramientas diferentes en la bolsa. Pero sea quien sea el mariscal, las armas aéreas del equipo seguirán siendo de primer nivel. Courtland Sutton, Jerry Jeudy, Tim Patrick (por ahora en protocolo de salud), Noah Fant y Albert Okwuegbunam le dan a Denver uno de los cuerpos de receptores más completos de la NFL. Si a ellos le agregas a Melvin Gordon III y Javonte Williams entonces se entiende porque para muchos los Broncos están a un QB elite de transformarse en una verdadera potencia de la Conferencia Americana. En la derrota 28-13 del pasado 28 de Noviembre, Gordon corrió para 83 yardas y Williams lo hizo para 54 y un TD. Pero la gran diferencia de un partido que hasta el inicio del último cuarto estaba para cualquiera de los 2 fueron las intercepciones. El excelente esquinero Patrick Surtain II tuvo 2 de Justin Herbert (regresando una para TD). Surtain, el safety Justin Simmons y el esquinero Ronald Darby le dan a Vic Fangio una de las mejores secundarias en toda la NFL. Pero esto tampoco se trata de Brandon Staley vs Vic Fangio. Esto es Chargers vs Broncos; "Nos estamos preparando para el equipo. Vic y yo no jugamos" dijo Staley, ante la pregunta si se sentía mejor preparado para este segundo choque después del primero en Denver. Los Chargers se enfrentan a un genio defensivo y será justo la defensa de Los Ángeles la que deba estar a la altura el domingo en SoFi, ya que al frente habrá un equipo jugándose la vida. Se recuperan piezas importantes (el promedio de yardas permitidas por la defensa con Justin Jones en cancha es de 3.6 por acarreo, sin él ese número sube a 5.3) Jones es muy importante; "El es un jugador sólido. Muy bueno contra la carrera" dijo Jospeh sobre su compañero en la trinchera. "Tenerlo de vuelta es muy bueno. Realmente excelente". Herbert deberá cuidarse de los halcones que tendrá esperando por sus pases en la secundaria pero si hay algo que el producto de Oregon ha demostrado en sus cortos 2 años en la liga es que raramente comete el mismo error. Y con el #10 las oportunidades de ganar siempre serán no buenas, sino que las mejores. 

Lo más importante es entender que pese a que se trata de un partido clave para toda la temporada, la rutina y los hábitos creados durante el año no pueden alterarse debido a la magnitud del encuentro. "Es momento de confiar en las relaciones creadas a lo largo del año" dijo Staley. "Acá es donde confías en tu manera de hacer las cosas y te preparas de la mejor manera posible". Austin Ekeler, un fanático de crear hábitos ganadores dijo algo muy similar; "Se trata de volver a nuestra rutina y a lo que nos ha funcionado todo el año. Eso es lo que debe pasar para este partido. Regresar a tu rutina y así prepararte para lo que viene". Tal vez el que mejor definió el momento del equipo fue Jospeh, quien dejó estas palabras; "No puedo esperar para levantar la energía de todos porque esto es muy grande. Esto me recuerda cuando terminamos 9-7 y ganamos el Super Bowl en mi 2do año en la liga (con los Gigantes de New York). Empezamos muy bien, se nos lesionaron varios jugadores y perdimos varios partidos. Y después, boom!!! volvimos a ser nosotros justo a tiempo y no volvimos a perder un partido y ganamos el Super Bowl. Así es exactamente como me siento ahora".

LA SERIE HISTÓRICA LA LIDERAN LOS BRONCOS 53-70-1 PERO LOS CHARGERS TIENEN LA VENTAJA COMO LOCALES 35-26. EL PARTIDO ESTÁ PROGRAMADO PARA ESTE DOMINGO 2 DE ENERO A LA 1:05 DE LA TARDE HORA PACIFICO Y LO PODRÁ SEGUIR A TRAVÉS DE LA SEÑAL DE LA QUE BUENA 105.5/94.3 FM PARA LOS ÁNGELES Y EL SUR DE CALIFORNIA Y POR PULSAR 107.2 FM PARA TIJUANA Y BAJA, CON EL RELATO DE ADRIÁN GARCÍA MÁRQUEZ Y EL ANÁLISIS/ COMENTARIOS DE UN SERVIDOR. TAMBIÉN LO PODRÁN ESCUCHAR EN CHARGERS.COM Y EN LA APP DE CHARGERS EN SU TELÉFONO MÓVIL, OPCIÓN ESPAÑOL.

Check out the best photos from the Chargers Wednesday practice at Hoag Performance Center.

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising