Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Chargers (3-1) vs Browns (3-1)

211008-Puro-Chargers

4 cosas a tener en cuenta este domingo en el SoFi Stadium:

1. ATAQUE AÉREO DE CHARGERS

Cleveland llega a Inglewood con la mejor ofensiva terrestre de la liga (177 yardas por partido, 1ros en la NFL). Mientras que Los Ángeles exhibe uno de los mejores ataques aéreos (6tos con 294.5 yardas). Justin Herbert se ha consolidado rápidamente como uno de los mariscales de campo premier en la liga. Frente a Las Vegas (228 yardas, 4 TD, 0 INT y un QB rating de 107.6) Herbert se convirtió en el QB que más rápido llegó a completar 500+ pases en la historia (le tomó 19 partidos. En contexto, a Patrick Mahomes le tomó 21) 

Herbert ha mostrado una capacidad inusual, siendo un mariscal tan joven, de hacer ajustes durante el partido. Cuando los Raiders limitaron a Keenan Allen y Mike Williams, Joe Lombardi y Herbert decidieron ir con sus alas cerradas y su ataque por tierra. Cook, Parham Jr. y Anderson, se transformaron en salidas claves. Con los 2 primeros atrapando TDs. Y qué decir de Austin Ekeler, que por tierra y aire torturó a la defensa negra y plata (sus 117 yardas terrestres son una nueva marca personal). El ataque aéreo de los Chargers es superior al de los Browns (26 en la liga) y eso no se puede discutir. Además nos podemos imaginar que tanto Allen (11 blancos, 7 recepciones para 36 yardas vs LV) como Williams (4 blancos y sólo una recepción para 11 yardas) llegarán con ganas de aportar mucho más de lo hecho el lunes por la noche. Herbert está promediando: 

  • 294 yardas aéreas por partido, a un 69% de efectividad en sus pases, con 9 TD y 3 INT. y un QB rating de 100. 
  • Baker Mayfield está en 251 yardas por partido, 65% de eficiencia, 2 TD y 2 INT. y un 90 de QB rating. 

Pero Cleveland no utiliza el ataque aéreo de la misma manera en que lo hacen los Chargers. Acá se tiene que tomar muy en cuenta que Odell Beckam Jr. sólo ha jugado 2 de los 4 partidos, pero en estos 2 ya va en 104 yardas a casi 15 yardas por atrapada, y mientras más juegue mas en forma se pondrá y más opciones le dará a Mayfield. Será un lindo desafío para una secundaria de Chargers que crece partido a partido.

2. ATAQUE TERRESTRE DE CLEVELAND

La pareja de Nick Chubb y Kareem Hunt le da a Cleveland el combo terrestre más devastador de la NFL. Entre ambos promedian 149 yardas por partido (90.5 para Chubb y 58.5 para Hunt) con 3 TDs para cada uno. Pero lo que más llama la atención es lo que promedian por acarreo. 5.2 yardas para Chubb y 5.4 para Hunt. Literalmente, entre estos 2, te pueden atravesar la cancha entera de primera y 10 a primera y 10. Con el agregado de que Hunt también es muy peligroso por aire con 121 yardas en 4 juegos a un promedio de 30 por partido. Cleveland es lo más parecido a una ofensiva a la antigua en esta NFL tan moderna y tan adicta al pase. Los del coach en jefe, Kevin Stefanski, y el coordinador ofensivo Alex Van Pelt, tienen muy claro por dónde atacar. Este equipo te desgasta como ningún otro en la liga. Bill Callahan (coach de la línea ofensiva) sabe que en Chubb y Hunt tiene una pareja única. Fuertísimos y potentes para absorber el primer choque y con gran velocidad para explotar en los espacios que les abre su línea ofensiva, ya sea por el corazón de la defensa o abriéndose hacia la lateral. Con Chubb siendo más técnico y preciso en sus cortes y con Hunt básicamente diciendo; "voy a correr a través tuyo y no hay nada que puedas hacer". Contenerlos será el reto más difícil al que se ha enfrentado la primera línea defensiva de Chargers en esta temporada, que ya entra a su 5ta semana de competencia. Cleveland sabe que mientras más largas sean sus ofensivas, menos tiempo estará Herbert en la cancha, y eso es muy bueno para ellos. Ahora, los Chargers vienen de dejar a Josh Jacbos en sólo 40 yardas a un promedio de 3.1 por acarreo. Como lo dijo Brandon Staley durante la semana; "Linval Joseph y compañía llegaron a jugar". Frente a los Browns se necesitará esa misma intensidad y compromiso colectivo para frenar a estos corredores. El tackleo será importantísimo y habrá que hacer todo lo posible por terminar la carrera con el primer golpe, claro, se dice más fácil de lo que se hace. Una estadística clave es que Chubb y Hunt lideran a la NFL en yardas después de contacto en el último cuartó. Más claro imposible. 

Un dato que no es menor, y tal como pasó con Derek Carr y los Raiders, a Baker Mayfield se le puede llegar y complicar mucho su lectura de la cancha. Hasta ahora la línea ofensiva de Cleveland ha permitido 12 capturas de su mariscal a un promedio de 3 por encuentro. ¿Quién dijo Joey Bosa y compañía? Lo que es una realidad es que los 4 rivales a los que se han enfrentado los Chargers anotaron su menor cantidad de puntos ante el equipo del rayo.

3. LA DEFENSA DE CLEVELAND

Este grupo llega como la segunda mejor unidad defensiva de la NFL. Con el ala Myles Garrett liderando a la liga con 6 capturas de QB (tuvo 4.5 frente a Justin Fields y Chicago en la fecha 3) y para muchos siendo el candidato más fuerte a quedarse con el premio al defensor del año. Y si consideramos que frente a Las Vegas la línea ofensiva de Chargers permitió 2 capturas y 7 golpes a Herbert, su protección será una de las prioridades para este domingo. A Garrett lo acompaña en el frontal defensivo otro que también fue seleccionado número 1 en su draft, Jadeveon Clowney. El frontal de los Browns lidera a la NFL con 14 capturas de QB a un promedio de 3.5 por partido. Frente a Minnesota (triunfo de Cleveland 14-7. Si, 14-7) hubo varias situaciones del partido donde Garrett fue doblado en defensa y en un par de ocasiones fueron 3 los que salieron a bloquearlo. Así de dominante es el formado en Texas A&M, y se alinea por todo el frontal defensivo, saliendo de los costados y también del centro, por lo que las ayudas en el bloqueo serán primordiales. Es tanta la presión de la línea frontal de Cleveland que esto le permite a su secundaria ser muy agresivos en las coberturas, pero el fuerte defensivo de este equipo está adelante sin dudas. Solo Tampa Bay y New Orleans permiten menos yardas por tierra que las 66.5 que permiten los Browns por juego. Ahora por aire también son élites ya que sólo Buffalo y New England permiten menos que las 183.8 por partido de la defensa dirigida por Joe Woods. Pero vuelvo a la misma premisa del partido frente a Raiders. Los últimos 3 rivales de Cleveland, todos triunfos, fueron Houston, Chicago y Minnesota. No necesariamente élites al ataque, al menos no al nivel de estos Chargers. Y su única derrota fue en el 1er partido del año frente a Kansas City donde les anotaron 33 puntos. No se puede desconocer el nivel de esta defensa de los Browns, pero, este domingo se las verán con otra clase de rival.

4. VOLVER A RESPONDER TRAS UN TRIUNFO

Era una de las preocupaciones del coach Staley vs Raiders. Cómo respondería el equipo tras la gran victoria en Arrowhead. Lunes por la noche, ante los ojos del país, y frente a un equipo que llegaba invicto. Check. Es difícil ganar en esta liga, ganar 3 partidos seguidos es durísimo, pero el domingo un equipo saldrá de la cancha con marca de 4-1. Se puede argumentar sin temor, que los rivales de Chargers han sido superiores a los de Cleveland (WFT, Dallas, KC y LV) y que los han preparado de mejor manera para un choque como este, pero por eso los partidos hay que jugarlos. El teclado aguanta mucho. Lo que no se puede desconocer es que los Browns tienen un ataque terrestre formidable y un frontal defensivo de los mejores en la liga, pero si tuviera que apostar por uno de estos dos componentes de la visita, me quedaría con el primero, porque Herbert y compañía exigirán a la defensa de Cleveland como ninguno de sus últimos 3 rivales lo han hecho, y ya sabemos lo que les hizo Mahomes y el ataque de los Chiefs en el primer partido del año. Tal como ocurrió el lunes frente a los Raiders, el juego dejó la sensación de que uno de los 2 equipos era el que mejor reflejaba su récord. Lo mismo podría ocurrir este domingo. A la muy buena defensa de Cleveland habrá que mantenerla alerta de todo lo que pasa alrededor, con numerosas opciones de salida en ataque para que Garrett y compañía no sólo tengan que concentrarse en llegarle a Herbert. Y habrá que poner a prueba a la línea ofensiva de los Browns, que parece ser muy buena a la hora de abrir carriles a sus corredores pero que no es la misma cuando se trata de proteger a Mayfield. Nuevamente Derwin James será una de las claves del juego para Chargers, porque hace mucho por el equipo y a muy alto nivel. Lo decía Staley; "si a Derwin le pidiéramos hacer solo 2 cosas, las haría sin problemas y sin errores, sus números serían aún mejores, pero no sería lo mejor para el equipo. A este tipo literalmente le estamos pidiendo hacer 5-6 cosas diferentes cada partido. Por eso es tan especial. Por eso es Derwin James".

El partido es el domingo a la 1:05 pm en el SoFi Stadium. La transmisión con la previa comienza una hora antes por la Que Buena LA 105.5/94.3 FM y por Pulsar 107.3 FM para Tijuana y Baja California. Los esperamos junto a los relatos de Adrián García Márquez y los comentarios de un servidor.

The Future is Here!

Secure your 2021 Season Ticket Memberships for only $100. Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising