Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers at Raiders

Puro Preview W13

Ya que estamos en el medio del Mundial FIFA llevemos las cosas al fútbol, ¿o es soccer?

Como sea, el partido del domingo en el Death Star (Allegiant Stadium) sería como el primer juego de tu grupo en Qatar. Si lo ganas quedas muy bien encaminado a clasificar a octavos de final. Si lo pierdes, las posibilidades se complican mucho, y también quedas condicionado a lo que hagan los demás.

Para llegar a playoffs es bastante probable que los Chargers tengan que ganar cuatro de sus últimos seis juegos del año. Los Raiders tienen que ganarlos todos.

Lo hemos dicho antes, una marca final de 10-7 para la temporada regular, debería ser suficiente. Encima, los dirigidos por Brandon Staley están en una posición envidiable para sacar provecho de la derrota de New England ante Buffalo en partido de jueves por la noche. De ganar el conjunto del rayo, momentáneamente serán dueños de uno de los cuatro boletos de comodín por la conferencia americana.

¿Pero de qué sirve pronosticar lo que puede pasar hacia fines de temporada? Si el único partido que por ahora existe e importa es el del domingo ante un rival mucho más complicado de lo que pueda insinuar su récord.

De esas siete derrotas de Las Vegas, seis han sido por una anotación o menos. Con la excepción del 0-24 ante New Orleans, el equipo dirigido por Josh McDaniels ha estado en todos sus partidos.

Check out the best photos of the Chargers Thursday practice at Hoag Performance Center

Incluso en las estadísticas ambos equipos llegan sumamente emparejados tras 11 juegos, tanto en ofensiva como defensiva:

RAIDERS DEFENSA (#27 en la liga)

4,077 yds totales, 370.6 yds x juego, 253 yds x aire, 117.6 yds x tierra, 25.1 pts x partido

CHARGERS DEFENSA (#26 en la liga)

4,056 yds totales, 368.7 yds x juego, 217.4 yds x aire, 151.4 yds x tierra, 25.6 pts x partido

RAIDERS OFENSIVA (#7 en la liga)

3,999 yds totales, 363.5 yds x juego, 240.7 yds x aire, 122.8 yds x tierra, 24.1 pts x partido

CHARGERS OFENSIVA (#14 en la liga)

3,828 yds totales, 348 yds x juego, 262.2 yds x aire, 5.8 yds x tierra, 22.9 pts x partido

Con todos los problemas de lesiones que ambos equipos han tenido, tanto Raiders como Chargers se las han ingeniado para permanecer dentro de las mejores ofensivas de la NFL. Y está claro cuál es el fuerte de los ataques de ambos equipos.

Mientras los Chargers te hacen daño consistente con Justin Herbert comandando una de las ofensivas aéreas más prolíficas de la liga, los Raiders llegan con el mejor corredor de la NFL en lo que va de temporada.

Y eso muy pocos lo podrían haber imaginado cuando Las Vegas armó su equipo para este año, pero las lesiones de Darren Waller y Hunter Renfrow obligaron a los Raiders a cambiar su estilo de juego, y fue ahí cuando apareció la mejor versión de esa línea ofensiva y Josh Jacobs, quien llega al juego liderando a la liga con 1,159 yardas por tierra por sobre las 1,048 de Derrick Henry y las 1,039 de Nick Chubb.

Jacobs, está promediando 105.4 yardas por partido a 5.4 yardas por acarreo y 9 TD. El #28 se ha convertido en el complemento perfecto del #17, uno de los mejores receptores abiertos de la liga.

Davante Adams llega con 999 yardas para el año a 90.8 por partido y a 14.1 por atrapada más 10 TD. Y, de hecho, la ausencia de Waller y Renfrow puede que haya simplificado la ofensiva de Las Vegas. Si ves a Adams alineado en un lado de la cancha, seguramente Derek Carr irá con él. Si Jacobs se ubica en formación T, seguramente correrán la pelota.

Derwin James Jr., el flamante jugador defensivo del mes en la conferencia americana, volverá a cumplir un rol fundamental en cómo se defenderá a Raiders. Porque es el comodín máximo de Staley. La pieza de ajedrez que puedes poner en cualquier parte del tablero.

Khalil Mack y todo el frontón defensivo (Joseph Day, Fehoko, Fox, Gaziano, Davison) serán claves por la presión que puedan generar en la trinchera para Carr y por cómo puedan o no contener las carreras de Jacobs.

Drue Tranquill deberá continuar con la que es su mejor temporada en cuatro años en la NFL (cada vez es más normal ver al linebacker producto de Notre Dame hacer jugadas de impacto que te cambian partidos).

Mientras que Asante Samuel Jr. se quedará con Adams por la mayor parte del juego (al esquinero de Chargers le encantan estos desafíos)

El coordinador defensivo de Chargers, Renaldo Hill, sabe lo que significa intentar contener a Las Vegas:

DC RENALDO HILL

Sobre cómo prepararse para Jacobs:

"Con su ataque terrestre, ellos se mantienen con su plan. Él está corriendo duro. Ha sido paciente detrás de su línea ofensiva. Tenemos que hacer lo mismo. Tenemos que asegurarnos de que igualamos su intensidad. Si perdemos la concentración lo vimos con su carrera de 86 yardas (para ganar el último partido en Seattle en OT) te puede hacer daño. Tenemos que ser consistentes y asegurarnos de que lo hacemos trabajar poco a poco y que no nos va a anotar un jonrón. Con nuestra defensa, estando alerta sin sobre reaccionar. Tal vez tengan sus carreras aquí y allá, pero tenemos que asegurarnos de mantenernos en nuestro esquema y en nuestro plan."

Sobre defender a Jacobs y Adams:

"Siempre es un desafío cuando los enfrentas. Josh McDaniels hace un gran trabajo complementándolos. Van a mantenerse con su plan de ataque terrestre, serán pacientes con ello. Tenemos que asegurarnos de que, al mismo tiempo, nos estamos ocupando de Davante — sabiendo donde está en todo momento, sabiendo cuales son sus diferentes ubicaciones — y estar seguros de que mantenemos un ojo en él en todo momento. Ellos hacen un buen trabajo complementando ambos, la carrera y el pase, así que tenemos que asegurarnos que estamos encima de ambos."

Eso es a nivel defensivo. En ofensiva, cada vez es más evidente que Justin Herbert se siente mejor y mejor, y esas noticias no podrían ser más dulces para toda la nación del rayo, porque las esperanzas del equipo caminan de la mano del 10.

Si, el football es tal vez el juego de equipo supremo, con todos haciendo su parte en las 3 facetas, y claro, con el rol fundamental que cumplen los entrenadores desde afuera. Pero Herbert es la llave maestra de la ofensiva del equipo. Cuando el formado en Oregon anda bien, este equipo le puede ganar a cualquiera.

Y en Arizona, Herbert anduvo muy bien, y su confianza crece a pasos agigantados, a tal punto que ante los Cardinals le dijo al coordinador ofensivo Joe Lombardi que no quería ir con una de las jugadas programadas, quería hacer algo más. Eso no lo haces si no te sientes 100% y si no tienes total comando del libro ofensivo. Esto, sumado al regreso de Keenan Allen, que cada vez, es más.

Keenan Allen, a la producción permanente de Austin Ekeler, la emergencia de Joshua Palmer y DeAndre Carter y el aporte invaluable de Gerald Everett, hacen de esta ofensiva una muy complicada de defender (por el momento Mike Williams no estará disponible pero el receptor abierto está muy cerca de volver al emparrillado).

OC JOE LOMBARDI

Sobre Herbert cambiando la jugada:

"Pienso que cada vez está más cómodo. Es un jugador muy inteligente. Una cosa es saber que hacer, y otra es tener la confianza de 'Okay, se que hacer y lo voy a hacer'. Él es (Herbert) un poco perfeccionista, entonces a veces es 'No quiero equivocarme'. Pienso que la confianza en él, como, 'Hey, lo tengo y sé exactamente qué hacer. Este es mi auto. No es el auto de Joe. No es el auto del coach (Staley). Este es mi auto y lo estoy manejando como yo lo quiero manejar'. Mientras más nos acerquemos a eso, mejor. Me gusta. Decidí hacer una jugada el domingo (en Arizona) y él me la cambió. Yo estaba como, 'Perfecto. Me encanta'. Él ya sabe lo que quiere y eso hace que el administrar las jugadas sea algo mucho más fácil."

Sobre Herbert extendiendo más jugadas con sus piernas:

"Tú siempre esperas que la pelota salga rápido y que consigas un pase completo cuando decides ejecutar una jugada por aire. Su confianza en su salud (estado físico) y su habilidad para extender jugadas ha sido enorme. Ser capaz de decidir por más jugadas donde el mariscal se queda con la pelota (QB sneaks) en terceras oportunidad y cortas, las cuales estábamos evitando tras la lesión, eso ha sido muy benéfico en situaciones de pocas yardas, también."

Sobre la cantidad de planificación que requiere Maxx Crosby (el DE de Raiders llega con 10.5 capturas, 67 tackleadas y más de 70 presiones al QB, produciendo casi 90 yardas negativas):

"Muchísima. Muchísima. Él es un tipo que te puede arruinar el día por completo. Es alguien del que estaremos pendientes todo el tiempo. Él, estando en la cancha y donde está y qué jugada estamos intentando hacer, vamos a considerar a un jugador como él en cada jugada que hagamos."

El coordinador defensivo de Las Vegas, Patrick Graham, tiene esta opinión sobre la ofensiva de Chargers y los desafíos de enfrentar a Herbert:

"La opción de run-pass. Y realmente, él es un QB, digámoslo así. Puede tirar la pelota, puede lanzar la pelota a cualquier parte de la cancha. Gran fuerza de brazo. Tú ves la inteligencia en términos de entrar y salir de jugadas, lo ves. Y después, obviamente cuando empiezas a tener más y más yardas en tu carrera, has visto un montón de esquemas, llega la experiencia. Tienes que asegurarte de que estás escondiendo ciertas formaciones. Sólo el crecimiento de un QB joven con todos los atributos físicos y mentales, es complicado. Y después, encima de eso, cuando se mete en problemas, puede hacer jugadas con sus pies. No es como que está corriendo sólo por estar corriendo. Está corriendo para tirar la pelota verticalmente o para conseguir él una primera y 10. Entonces es un desafío complicado por lo que significa enfrentar a un QB con todas las herramientas físicas, mentales y ahora la experiencia."

Corey Linsley no estará disponible ante Raiders (protocolos de conmoción cerebral) y tampoco estará el tackle derecho Trey Pipkins III (esguince rodilla izquierda). Linsley será reemplazado por Will Clapp mientras que por Pipkin irá Foster Sarrell.

No se pierdan el Puro Chargers podcast de esta semana con Breiden Fehoko. Presione aqui

Bolt Up for 2023!

Secure your 2023 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising