Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers at Browns

Week 6 Puro Preview

Se ganó en Houston y ahora hay que dar vuelta la página enseguida.

Como tantas veces lo ha dicho Brandon Staley, en la NFL cada partido tiene su vida propia. Ganes, pierdas o empates, a menos que sea el último juego de la temporada, lo tienes que dejar atrás y comenzar con la preparación para el siguiente, que este domingo es otra visita, en esta ocasión a la ciudad del rock and roll, Cleveland, Ohio.

El último partido de los Browns nos dejó cosas muy interesantes que analizar. Perdieron 23-20 en su visita a Atlanta, corrieron para 177 yardas, pero su defensa le permitió a los Falcons 202.

Kareem Hunt sería el corredor titular en al menos la mitad de los equipos en la NFL. Pero en Cleveland, es el reserva de Nick Chubb. Los Browns son uno de los mejores equipos de la liga atacando por tierra porque poseen esta combinación.

Acá los números de los 4 partidos jugados hasta ahora de este temible 1-2:

Nick Chubb:

81 acarreos, 459 yardas (2do en la NFL - S. Barkley), 114.8 yardas por partido, 5.7 yardas prom, 5 TD

Kareem Hunt:

46 acarreos, 200 yardas, 50 yardas por partido, 4.3 yardas prom, 1 TD

Para hacernos una clara idea de lo que es la ofensiva de Cleveland, los 46 acarreos que tiene Hunt son uno más de los 45 que lleva Austin Ekeler como el corredor primario de Chargers. Y sus 200 yardas son 60 más de las que acumula Ekeler en igual número de partidos.

Los Browns promedian 197.5 yardas en el aire por juego y 187.3 por tierra, de las cuales 164.8 son cortesía directa de Chubb y Hunt. Ahora, esto no es responsabilidad sólo de Ekeler y es muy importante de recalcar.

Check out the best photos of the Chargers Friday practice at Hoag Performance Center

Lo dijo Brandon Staley tras la derrota ante Jacksonville; "Nuestra producción terrestre es el reflejo directo del trabajo de la línea y la ofensiva como un todo."

Si tu línea no funciona a un alto nivel lo sentirá todo tu ataque, especialmente por tierra. El centro titular Corey Linsley no jugó el 2do tiempo en Kansas City y tampoco estuvo frente a los Jaguars, y su ausencia pesa mucho. No me cansaré de decirlo, Linsley es clave en el funcionamiento ofensivo de Chargers. Es la pieza más importante de ese grupo encargado de proteger a Justin Herbert y de abrir caminos para los corredores. La ofensiva del rayo es otra con el 63 en cancha.

Más aún si en Cleveland tendrán que lidiar con Jadeveon Clowney y muy probablemente con el regreso de Myles Garrett, uno de los mejores linieros defensivos de la última década. Si hay alguien en ese equipo que sabe llegarle al QB, es Garrett. Esto fue algo de lo que dijo Justin Herbert sobre Garrett y sobre su semana de preparación:

"Es un jugador excepcional. De los mejores que hay. Para enfrentar a un tipo así tienes que estar preparado y tener un buen plan de protección, tienes que tener a los tipos de enfrente bloqueando, es muy importante para la ofensiva tener un plan y definitivamente saber donde está en la cancha."

Herbert agrego sobre su semana de preparación:

"Es muy difícil cuando no puedo lanzar. Amo lanzar la pelota más que nadie y el no estar allá afuera tirando pases todo el tiempo es definitivamente algo que he tenido que ajustar, más cómodo, sintiéndome mejor, continuando con mi tratamiento y mi rehabilitación para dar lo mejor de mi los domingos. Pienso que hay que ser inteligentes. No hacer más de lo que necesito. Tomar la mayor cantidad de repeticiones sin quedar muy adolorido y ser inteligentes al respecto."

Herbert dijo después:

"La lesión está mucho mejor. Definitivamente está mejorando con el tiempo, poniéndole hielo y haciendo todo el tratamiento necesario para mejorar."

Herbert sobre el regreso de Donald Parham Jr.:

"Es una gran amenaza. Es uno de esos tipos en los que realmente confías en las pelotas 50/50. Es un gran bloqueador también y uno de esos jugadores a los que si les llega la pelota algo especial pasará, así que tenerlo de regreso agrega mucho a nuestra ofensiva".

Este domingo en Cleveland, el equipo dirigido por Kevin Stefanski tendrá que defender al mejor ataque aéreo de la NFL. La ofensiva de Chargers promedia 307.3 yardas por juego en ese departamento con Herbert liderando a todos los QB de la liga con 312.5 por partido y recibirá el regreso del ala cerrada Donald Parham Jr. La defensa aérea de los Browns está permitiendo un promedio de 212.8 yardas por encuentro. Mientras que la de Chargers le está dando al rival 239.8 por partido.

Si todo se da relativamente normal (y eso casi nunca ocurre en un juego de la NFL), en Cleveland veremos mayormente un duelo de aire contra tierra, con los Chargers atacando con el brazo de Herbert y los Browns haciendo lo propio con las piernas de Chubb y Hunt.

Por tierra, la defensa del rayo está permitiendo 109.8 yardas por juego. Mejor que las 113.3 que está dejando correr la de los Browns. Y si no fuera por un par de jugadas (TD de 50 yardas de James Robinson ante Jaguars y TD de 75 yardas de Dameon Pearce vs Texans) la defensa de Chargers estaría permitiendo 78.5 yardas por encuentro (3ros en la NFL).

Pero los hubiera no existen y el desafío que los 7 de enfrente tendrán este domingo en Cleveland es enorme. El local sabe que su mejor arma correr la pelota y así controlar el cronómetro.

El mariscal Jacoby Brissett (207.5 yds por juego a 6.5 por intento con 4 TD y 2 INT más 5 capturas) es un buen QB que está para administrar el partido y tomar sus chances cuando estén ahí, es grande y atlético (6'4" y 240 lbs) y su confianza en el sistema crece partido a partido. Pero, no sería una buena idea poner el resultado sobre sus hombros en un ida y vuelta contra Justin Herbert, aun teniendo a Amari Cooper y David Njoku como tus armas aéreas principales.

Si hay algo que la defensa de los Chargers está haciendo bien este año (pese a no contar con el lesionado Joey Bosa por partido y medio) es llegarle al QB rival. Ya son 11 las capturas que tienen lideradas por las 5 de Khalil Mack. Otro aspecto que Stefanski tendrá en cuenta es que la secundaria del rayo está teniendo uno de sus mejores años en intercepciones (al menos en la memoria reciente) con ya 5 para la temporada a más de una por partido y esto sin tener en 2 juegos al esquinero J.C. Jackson, líder de este departamento en la NFL desde el 2018. Y Jackson se debería sentir cada vez mejor a medida que pueda practicar sin limitaciones.

Kevin Stefanski sobre enfrentar a Chargers:

"Gran desafío al enfrentar a un oponente de la AFC en nuestra casa, ambos estamos 2-2. En defensa ellos tienen a grandes jugadores, Khalil Mack, lo enfrente cuando yo estaba con los Vikings y él jugaba para Chicago, un jugador muy, muy potente. En la secundaria, Derwin James puede aparecer por todos lados, esquinero, safety, linebacker, nickel, tienes que saber dónde está siempre. En ofensiva un gran QB, joven, atlético, gran brazo, puede hacer todos los pases, certero. La lesión que tiene da la impresión de que no lo está afectando en nada. Excelente corredor (Ekeler) que te puede hacer daño de distintas maneras, buenos receptores y ala cerrada. Es un muy buen equipo al que nos vamos a enfrentar en casa."

Frente a Texans, el equipo hizo muchas cosas bien que tendrán que repetirse el domingo. La energía con la cual se comenzó el partido será vital. Siempre es difícil jugar de visita en la NFL y más aún en la costa este por las tres horas de diferencia. Pero por sobre todo la defensa terrestre deberá tener su mejor partido en lo que va del año si se quiere regresar de Cleveland 3-2 y no 2-3. Las jugadas explosivas que se permitieron ante Jacksonville y Houston no podrán ser parte del menú.

Nick Chubb es uno de los jugadores más difíciles de frenar tras el primer golpe en toda la liga, lo que no quiere decir que Hunt sea fácil, solo que ahí Chubb es excepcional. Sin dudas será un punto de énfasis durante la semana de prácticas, ya que si hay un equipo ante el cual tu primer golpe debe ser sólido y efectivo, es este de los Browns.

"Es muy difícil de tacklear por cómo está hecho. Tiene un tren inferior muy fuerte. Puede hacerse más compacto y pequeño. Tiene mucha velocidad," Staley dijo sobre Nick Chubb. "Era un velocista en la preparatoria. Es mucho más rápido de lo que se pensaría, porque es tan grande. Es buenísimo escapando de los defensas. Un corredor muy completo."

Esto fue algo de lo que dijo el coach de Chargers en su última conferencia de prensa antes de viajar a su nativo Ohio:

"El rol de Gerald [Everett] se mantendrá como está, pero lo que puedes hacer con Donald [Parham Jr.] es sacarle algo de presión a Gerald, quien estaba haciendo múltiples trabajos. Pero estoy entusiasmado por los 3 [alas cerradas], Gerald ha tenido un gran inicio de temporada, pienso que Tre [McKitty] jugó muy bien la semana pasada y [Parham] es un arma para nosotros así que esperamos utilizarlo".

"Dustin Hopkins (cuádriceps) práctico un poco hoy día y será activado para el partido pero aún tenemos que ver si podrá jugar," luego dijo Staley.

"Optimista sobre Josh (Palmer-tobillo) practicó toda la semana, tomó todas sus repeticiones, vamos a tratar de administrar el dolor y ver antes del partido si está en condiciones de jugar."

"La situación de Keenan Allen (tendón de la corva) no es para ponerlo en la lista de lesionados (IR)."

Una zona del equipo de la cual poco se habla pero que poco a poco se ha ido transformando, desde lo que se creía sería una debilidad, a una de las fortalezas del equipo, ha sido el trabajo de la pareja de linebackers Drew Tranquill y Kenneth Murray Jr.

Tranquill lidera al equipo con 22 tacleadas solitarias y 33 combinadas, mientras que Murray es 4to en el plantel con 9 y 16.

"Drew está jugando a un nivel muy alto para nosotros," dijo el coach Staley.

Mientras que el coordinador defensivo Renaldo Hill agregó:

"Están jugando muy veloz. Están jugando muy bien. Haciendo los ajustes muy rápido. Y eso es lo que quieres en tus apoyadores."

Otro factor no menor a considerar es que ambos están saludables, y esa continuidad en la cancha les ha permitido ir desarrollando una gran química. Sin dudas estamos viendo la mejor versión de ambos desde que llegaron al equipo y frente a Chubb y Hunt deberán jugar a un altísimo nivel.

En ofensiva, si tienes a Herbert, siempre tendrás posibilidades de ganar, el asunto es protegerlo bien y darle el tiempo necesario para deshacerse del ovoide, lo que necesita todo QB lógico, la diferencia es lo que Herbert es capaz de hacer con ese tiempo a la hora de escanear la cancha y encontrar a su mejor opción. Habrá que darle aún más apoyo a Jamaree Salyer porque al otro lado estará Myles Garrett y lidiar con él, uno contra uno, no creo que sea la mejor idea.

Esto es algo de lo que dijeron los Browns sobre Herbert y Chargers durante la semana:

"Es un muy buen QB. Tiene el porte. El brazo. Ve la cancha bien. Son la ofensiva aérea #1 y eso es por él y por los jugadores que tienen. Se que tiene una lesión pero continúa moviéndose en la bolsa. Todavía ves los bootlegs (jugadas donde el QB finge pasársela al corredor para después salir él corriendo e intentar un pase) y cosas así. Se ve normal. Si va a correr y tratar de ganar 5 yardas extras, ahora se va a deslizar. Pero se ve como el mismo tipo," dijo Joe Woods, coordinador defensivo Cleveland.

"Lo que lo hace tan bueno es obviamente la habilidad que Dios le dio. Puede leer defensas. Es grande. Es alto. Puede hacer cualquier pase. Como es tan alto puede hacer cualquier pase al medio de la cancha o hacia afuera. Definitivamente será un desafío, pero pienso que estaremos listos. Solo tenemos que continuar preparándonos como lo hemos hecho cada semana, y estaremos listos para enfrentarlos," dijo Greg Newsome II, esquinero Cleveland.

"Derwin [James Jr.] es un muy buen jugador y ha sido un muy buen jugador desde que llegó a la liga. Ha tenido que lidiar con algunas lesiones y cosas así, pero cuando ha estado en la cancha siempre está haciendo jugadas. Un jugador muy agresivo, inteligente e instintivo. Muy bueno en el juego aéreo y terrestre. Siempre tenemos que estar conscientes de donde se encuentra en la cancha," dijo Amari Cooper, receptor Cleveland.

"Son un gran equipo, físico, especialmente al frente. Tienen algunos tipos muy grandes ahí. No hay dudas de que en la secundaria, Derwin James es un jugador muy físico y muy inteligente. Mucha velocidad en la cancha así que será un gran desafío para nosotros," dijo Nick Chubb, corredor Cleveland.

Brandon Staley dijo que siempre fue su sueño algún día dirigir un partido de football de la NFL en ese estadio. Staley nació en Perry, Ohio, muy cerca de Cleveland.

El domingo lo hará como coach de Los Angeles Chargers. Llegarán muchos amigos y familiares al FirstEnergy Stadium para verlo cumplir ese sueño que tuvo desde niño, cuando junto a su padre (coach de football) y su hermano mellizo, comenzaba a dar sus primeros pasos en el deporte.

Felicidades coach Staley, porque los sueños están para cumplirse, ahora, me imagino que el sueño también incluía una victoria, ¿cierto coach?

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising