Algo de lo que vimos en la derrota en Foxborough:
Se Termina la Temporada, de la Forma Mas Inesperada
Es lo duro de la NFL.
Al final de cada temporada solo uno celebra. 32 equipos se dejan la vida tratando de clasificar a playoffs y una vez ahĂ, si no tienes un buen dĂa, dices adiĂłs enseguida. Dolor. FrustraciĂłn. DesilusiĂłn. Elijan el que les guste.
Pero la razĂłn principal de haberle dicho adiĂłs a la temporada es una mucho mĂĄs pragmĂĄtica. Falta de ejecuciĂłn. Y los Chargers serĂĄn los primeros en reconocer que lo mostrado en New England no estuvo a la altura de lo que estaba en juego.
"Como ofensiva, no fue suficiente. No jugué lo suficientemente bien, no hice suficientes jugadas," dijo el QB del rayo, Justin Herbert.
"No fuimos lo suficientemente buenos. No conseguimos los puntos suficientes, no mantuvimos ofensivas, dejamos a la defensa mucho tiempo en la cancha en tĂ©rminos de posesiĂłn. No fue nuestra noche," decĂa el entrenador en jefe Jim Harbaugh.
Tal vez lo mĂĄs frustrante de la derrota, es no haber jugado al nivel que esta ofensiva puede jugar. Si, con todos los problemas de protecciĂłn que mostrĂł durante los mĂĄs de cinco meses de competencia, la ofensiva del rayo es mejor de lo mostrado en Foxborough.
Sin restarle mĂ©rito a los Patriotas, justos vencedores, si vas a quedar eliminado, te gustarĂa irte jugando lo mĂĄs cerca de tu potencial. No asĂ. Y oportunidades no faltaron.
Como cuando con menos de cinco minutos jugados, la defensa consiguiĂł una intercepciĂłn que dejĂł a la ofensiva dentro de la yarda 15 de Patriots. Pero se quedaron a dos yardas de anotar en cuarta oportunidad. Fue la jugada que marcarĂa la tĂłnica del encuentro.
"No pudimos entrar a la zona anotadora," afirmĂł Harbaugh. "TerminĂł siendo nuestra mejor oportunidad en la noche de anotar un TD."
Herbert no escondió la responsabilidad que tuvo en la derrota la anémica ofensiva de los Bolts.
"Tenemos que ser capaces de anotar y no lo hicimos hoy dĂa," dijo el mariscal. "Ese es nuestro deber como ofensiva, cuando tenemos esas oportunidades tenemos que hacer todo lo posible por poner la pelota en la zona anotadora. Hoy no ayudamos a nuestra defensa."
Cierto, porque una y otra vez la unidad coordinada por Jesse Minter encontrĂł la manera de frustrar a una de las mejores ofensivas de la liga y devolverle el ovoide a los suyos. Cinco veces capturaron al QB Drake Maye (Herbert fue capturado seis veces) y en dos ocasiones mĂĄs lograron recuperar la pelota. Pero en ninguna de estas la ofensiva del rayo fue capaz de aprovechar el trabajo de su defensa.
"Pienso que nuestra defensa jugó bien. Fue una de nuestras fortalezas todo el año," dijo Harbaugh. "Oportunistas de nuevo, consiguieron las pérdidas, no pudimos capitalizar."
"Jugaron bien como siempre. Lucharon, dejando el corazĂłn en la cancha, como todo nuestro equipo, como cada jugador en el equipo lo hace."
Pese a que New England terminó con 381 yardas totales en ofensiva, el mayor daño lo hicieron en jugadas explosivas.
EspecĂficamente cinco de ellas, donde ganaron mĂĄs de 20 yardas en cada una. Esas cinco jugadas solas sumaron 175 yardas. Cada vez que los Chargers los tenĂan en una situaciĂłn complicada, Maye encontrĂł la manera de salir de ella.
"PresiĂłn y cobertura tienen que trabajar juntos," decĂa Mack. "No puedes permitir esas jugadas grandes."
Derwin James Jr, lo resumiĂł asĂ: "CrĂ©dito a Drake Maye, cada vez que le llegamos se volviĂł a parar. Cada vez que su equipo necesitaba una jugada, Ă©l usĂł sus piernas. Mucho crĂ©dito para Ă©l. Hizo todo lo que pudo para completar el trabajo para su equipo."
La incredulidad por cĂłmo se desarrollĂł el partido fue uno de los temas postpartido. Porque la sensaciĂłn que se palpaba eraâŠla cantidad de oportunidades que se desperdiciaron.
"Incluso es difĂcil hablar de lo que pasĂł," decĂa el futuro miembro del SalĂłn de la Fama, Khalil Mack, quien serĂĄ agente libre. "Pusimos nuestro mejor esfuerzo y el polvo cayĂł donde cayĂł, pasĂł lo que pasĂł. No tengo las palabras."
No quedĂł un jugador en el vestidor que no se sintiera sorprendido por la forma en que esta temporada llegĂł a su fin.
El coach Harbaugh, que normalmente encuentra una manera de explicar hasta lo mĂĄs difĂcil, no entendĂa lo que pasĂł en el Gillette Stadium.
"OjalĂĄ pudiera. Si lo hiciera, habrĂamos tenido un resultado diferente. Vamos a pasar mucho tiempo trabajando duro y tal vez noches sin dormir tratando de entender quĂ© pasĂł."
Por segundo año consecutivo los Chargers ganaron 11 juegos en la temporada regular y solo jugaron un partido en playoffs. Pese a la dolorosa, e inexplicable derrota, Harbaugh se siente orgulloso de lo hecho por el equipo en esta temporada y ve con buenos ojos el futuro de la organización.
"La forma en que estos jugadores luchan, la forma en que te dan lo mejor, todo lo que tienen, les debemos eso," dijo Harbaugh. "Como les dije a ellos, aquellos que se queden serĂĄn campeones. No mirar esto como un final, sino como un nuevo comienzo."
"Solo mejorar. Ahora mismo, sinceramente no tengo las palabras," cerrĂł James, uno de los lĂderes mĂĄs influyentes del equipo. "Estudiar el video. DesearĂa tener mejores palabras."
Lo cierto es que se viene una temporada baja larga, muy larga en El Segundo. Los que toman decisiones las tomarĂĄn.
En unos meses Rashawn Slater y Joe Alt estarĂĄn de regreso y con su presencia la lĂnea ofensiva mejorarĂĄ notablemente. Pero serĂa iluso pensar que solo con ellos ya estĂĄ todo solucionado. Ganar un Super Bowl es lo mĂĄs difĂcil que hay en los deportes profesionales de este paĂs. Nadie dijo que serĂa fĂĄcil. Pero cuando tienes a los lĂderes correctos, confĂas y dejas que hagan su trabajo.
Y cuando finalmente llegas a la tierra prometida, el momento por el cual tanto luchaste es aĂșn mucho mĂĄs dulce.
"Aquellos que se queden, serĂĄn campeones," afirmo Harbaugh.












