Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Resumen del Juego: Chargers vs. Cowboys

Puro Recap W6

Algunas de las cosas que vimos en la derrota del lunes por la noche:

Oportunidades Desperdiciadas

Tanto en ofensiva como en defensa, este fue un partido que se pudo ganar. Y ya van varios así esta temporada. 

Lo hemos dicho hasta el cansancio, en esta liga no hay equipos invencibles, de hecho, ya no quedan invictos. Los que se ven intocables un fin de semana, al siguiente pueden perder de la manera más inesperada. Es la NFL. Pero en algún momento los Chargers tendrán que encontrar esa consistencia que caracteriza a los buenos equipos en serio. No los que ganan un fin de semana y pierden en el otro. Cada partido es una nueva oportunidad que se aprovecha o desperdicia, y cuando intercambias victorias y derrotas en esta liga, la ventana de error se hace cada vez más pequeña. 

Hoy los Chargers (2-3) están terceros en la división detrás de Kansas City (5-1) y Las Vegas (3-3) y solo arriba de Denver (1-5). La semana bye ya pasó y de aquí en adelante no se para de jugar football hasta enero. Ante Cowboys, el equipo tuvo numerosas oportunidades a lo largo del partido que no pudo aprovechar, y a Dallas hay que darle su mérito en esto. 

De manera muy inusual, Justin Herbert (22 de 37 para 227 yardas, 2 TDs y una intercepción) no pudo encontrar a Keenan Allen (11 de 7 recepciones para 85 yardas y un TD) en 2 situaciones similares en el segundo y últimos cuartos. En las dos oportunidades, Calle 13 había logrado separarse de su marcador pero Herbert no pudo conectarse con su receptor principal. No pasará muchas veces, pero ambas fueron jugadas que en su momento pudieron cambiar la historia del partido.

"Keenan corrió dos grandes rutas y eso depende de mí como mariscal de campo," dijo Herbert después del partido. "Tuvimos esas oportunidades explosivas. Tenemos que aprovecharlas."

El coach en jefe de Chargers, Brandon Staley, dijo que estas son cosas que ocurren en un partido de football y que aun con toda la presión a la que Herbert se enfrentó, el QB le dio al equipo la posibilidad de ganar en la ofensiva de los últimos 2'.

Staley siempre habla de la importancia del "football situacional" donde tienes que ser capaz de dejar atrás todo lo que ha pasado hasta entonces y ejecutar, en ofensiva o defensa, al nivel que se requiere para ganar el partido. En esta oportunidad no se consiguió y no se le puede cargar la mano a Herbert, que en sus cuatro años en la liga, ha sido responsable directo de guiar al equipo a la victoria en muchas oportunidades. Y lo volverá a hacer.

Pero al frente hubo un rival que se la puso difícil todo el partido y que terminó sellando el triunfo a lo grande, con la captura de Micah Parsons y la intercepción de Stephon Gilmore (la segunda de Herbert esta temporada).

Ataque Terrestre fue Parado por Defensa de Dallas

Otro problema fue que el equipo nunca pudo establecer el ataque terrestre, terminando apenas con 53 yardas en 23 acarreos a un promedio de 2.3 por acarreo (Austin Ekeler, que regresaba de tres semanas sin ver acción y tuvo 14 acarreos para 27 yardas a 1.9 por intento) y cuando tu ataque por tierra es tan inexistente la defensa rival puede atacar al QB a placer, y ese frontal defensivo de los Cowboys lo hizo toda la noche.

Ya sabíamos que Parsons, Lawrence, Armstrong y compañía serían un problema, pero al ser incapaces de presionarlos por tierra la tarea defensiva de Dallas se simplificó mucho.

En ese sentido los Chargers fueron intermitentes y Herbert tuvo que resolver en varias ocasiones con sus piernas, ya sea alargando jugadas o consiguiendo el mismo las yardas (terminaría con 20 yardas en seis acarreos a 3.3 por carrera, el más alto de la noche para Chargers). Pero hay que cuidar al 10 en esas situaciones, porque todos saben que está jugando con un dedo de su mano fracturado y en esos deslices cuando le caen rivales encima puede terminar siendo muy peligroso.

"Tenemos que analizar lo que estamos haciendo," dijo Staley después del partido. "Se necesitan las 11 personas. No se trata solo de una unidad, no es solo la línea ofensiva, son las alas cerradas, los backs, los receptores abiertos y el quarterback.

"Tenemos que ser más efectivos en esa fase, si vas a jugar una ofensiva de alto nivel contra una presión como esa," agrego Staley.

Lo otro es que Keenan Allen continúa siendo la carta aérea principal del equipo, Joshua Palmer no tuvo un mal encuentro (4 de 7 atrapadas para 60 yardas). El novato Quentin Johnston continúa buscando entrar en ritmo y solo tuvo dos targets sin recepciones.

Frente a los Chiefs, que también tienen una muy buena defensa (sextos en yardas totales permitidas por partido con una de las mejores secundarias de la liga) el ataque terrestre está obligado a mejorar, o ahora serán Chris Jones y compañía los que se den un festín.

Las Terceras Oportunidades

La defensa del equipo capturó a Dak Prescott en cinco ocasiones (dos de Morgan Fox, una de Mack, otra de Joseph-Day y una de Nick Williams), llevando su número total para la temporada a 21, uno de los más altos de la NFL. Pero el mariscal de campo visitante fue capaz de generar 272 yardas por aire en 21 de 30 intentos con un TD y lo más importante, cuando su equipo más lo necesitó, encontró la manera de mover las cadenas.

Las capturas de QB no son todo en defensa, lo que haces con tus coberturas en la secundaria son tanto o más importantes y ahí Dallas anda bien. Es un equipo que aplica constante presión al mariscal rival y tiene una secundaria que pese a no contar con Trevon Diggs (perdido para la temporada) continúa teniendo playmakers. Eso fue lo que le faltó a Chargers en momentos claves del partido, especialmente en el último cuarto, donde en tres oportunidades de terceras y largas, le permitió a Dallas mover las cadenas hasta llegar al gol de campo que terminaría sellando la victoria visitante.

Ya sea por errores o por sufrir costosas penalizaciones, la defensa no pudo salir de la cancha y los Cowboys siguieron con vida. En estadísticas avanzadas los Chargers no han defendido mal las terceras oportunidades rivales, de hecho, están dentro de los mejores equipos de la liga. Pero volvemos al football situacional, lo puedes hacer bien todo el partido, pero aun así llegará un momento donde realmente tienes que ejecutar tu defensa a la máxima altura, y eso falló en Monday Night Football.

"Hubo algunos tercera y largas a los que rendimos, no podemos hacer eso," dijo Eric Kendricks despues del partido. "En general, siento que lo estábamos persiguiendo, nos estábamos comunicando bien, corríamos hacia el balón, deteníamos la carrera y hacíamos muchas cosas buenas.

"Pero en el football todo siempre se reduce a los detalles pequeños," agrego Kendricks. "Especialmente en los últimos cinco partidos, siempre son los detalles pequeños. Esa es la NFL para ti. Tenemos mucho sobre qué construir, pero el tercer intento. Penalizaciones de tercer intento, eso es lo que tenemos que arreglar."

El equipo está frustrado tal como todos, a nadie le gusta perder, menos cuando los ojos del país están puestos en tu partido (aunque les garantizo que a los jugadores les daría lo mismo si el partido hubiese sido un miércoles por la noche).

Victoria es victoria y derrota es derrota, esta va a doler por las siguientes 24 horas y ya tendrán que dar vuelta la página porque este domingo y en semana corta los esperan los Kansas City Chiefs en el estadio más complicado de la NFL. Como siempre Arrowhead será una caldera, pero a la vez representará una enorme oportunidad para demostrar que en esta liga todos los partidos primero se tiene que jugar, y cualquiera le gana a cualquiera y así volver con un triunfo divisional.

Todo lo que el equipo quiere esta temporada continúa estando al frente de ellos, pero las oportunidades cada vez serán menos y más preciada.

"Sí, es frustrante. Saliendo de la semana de descanso, entendiendo lo que teníamos frente a nosotros, la oportunidad que tuvimos en Monday Night Football," dijo Mack. "Nos decepcionamos, decepcionamos a los aficionados, a los dueños y a todos en el edificio.

"Va a ser un cambio rápido para Kansas City, seis días para prepararse, así que tenemos que dejar esto después de esta noche y prepararnos para la siguiente," Mack agrego. "El quinto juego, tengo que [olvidarlo] y preparar para el siguiente."

Bolt Up!

Secure your Chargers Mini Plan today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising