Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Previa del Juego: Chargers vs. Texans

Puro Chargers preview Week 4

Llegó el momento de responder. Atrás quedó el mal partido frente a Jacksonville y ahora al frente está la posibilidad de recuperarse en la visita a Houston.

El equipo se lo debe a ellos mismos porque lo que pasó ante Jaguars es ese tipo de partidos que puede ocurrir una vez por temporada, no más. Todos los equipos tienen ese juego donde son irreconocibles y al rival le sale todo, pero si ocurre más de una vez ya es un problema. Aunque el resultado no cambie, no se trata de perder, sino como pierdes.

Acá las lesiones jugarán un papel fundamental en los 14 partidos que le restan a Chargers. Ya sin Rashawn Slater por lo que resta de temporada (operado por rotura al tendón del bíceps del brazo izquierdo), durante la semana se tomó la decisión de que Jamaree Salyer, el novato producto de Georgia, (último campeón universitario) será quien tendrá la oportunidad de jugar en el puesto de Slater.

"En 3 juegos ya tenemos suficiente evidencia para cambiar, y eso es lo que estamos haciendo, estamos cambiando y poniendo a lo que nosotros creemos son los 5 mejores que nos darán un chance de ganar," dijo Staley. "Estamos muy entusiasmados con esta decisión."

Otro jugador que lamentablemente se perderá el resto de la temporada es el receptor Jalen Guyton (ACL rodilla izquierda), especialista en las rutas profundas al ser uno de los jugadores más rápidos del equipo. También habrá que ver cuánto tiempo se tendrá que funcionar en la defensa sin Joey Bosa (operado de la ingle el jueves en Filadelfia, pero aún con posibilidades de regresar hacia fines de temporada en palabras del propio coach Staley).

Check out the best photos of the Chargers Friday practice at Hoag Performance Center

Esta es un área donde coordinador defensivo Renaldo Hill deberá encontrar otras formas de presionar al QB rival, porque allí la pareja de Bosa y Khalil Mack era clave. La lesión de Bosa abrirá oportunidades para Chris Rumph II.

Tal como lo comentó Adrián Garcia Márquez en el Puro Chargers podcast, es increíble que hace solo unos años y mucho antes de entrar a la NFL, Rumph II se sentaba con Khalil Mack a pedirle consejos e información para mejorar como jugador de football (Mack y el coach de football Rumph Sr. son amigos) y el domingo estará comenzando el partido en Houston al lado opuesto de Mack buscando meterle presión a Davis Mills. Historia de la vida.

Esto dijo Rumph sobre la gran oportunidad:

"Es el siguiente hombre. El estándar no baja nada. Las mismas cosas que se esperan de Joey yo espero de mí mismo. Esas son las cosas que espero de mi persona."

Agregando, "Es una oportunidad. Primero que nada, todos queremos a Joey de vuelta. Su ausencia es algo que nadie quiere. Pero veo esto como una oportunidad para establecerme, demostrarle a los coaches que pueden contar conmigo cuando cosas así sucedan. Es la NFL, los jugadores se van a lastimar, pero cuando eso ocurre es el siguiente hombre, el estándar no cambia en nada."

Coach Staley también confirmó que Keenan Allen y Donald Parham Jr. (ambos con lesiones en los isquiotibiales) tendrán una semana más de descanso y acondicionamiento y para el próximo partido en Cleveland se volverá a evaluar si están en condiciones de regresar al emparrillado.

Las muy buenas noticias son que el domingo en Houston estará de regreso el esquinero J.C. Jackson (tobillo) y según Staley, es muy probable que Corey Linsley (rodilla) también vuelva a su posición de centro de la línea ofensiva. No puedo hacer suficiente énfasis en lo importante que son estos 2 jugadores para el equipo. Uno en cada lado de la pelota.

Jackson es uno de los mejores de la liga en su posición y cuando está en la cancha prácticamente te olvidas de ese lado y de ese receptor. Y Linsley, otro de los mejores en su puesto, actúa casi como un segundo mariscal en cancha. Todas las ofensivas comienzan con él y con Herbert en la trinchera. Ellos dos pueden cambiar las jugadas en el último segundo, se conocen muy bien y se comunican a un alto nivel. Linsley hace mejores a todos en ese grupo.

Cuando se le preguntó al coach Staley si este partido era particularmente importante tras la forma en que se perdió ante Jacksonville, por todas las lesiones y por viajar a la casa de un equipo que está desesperado por ganar, esta fue su reacción:

"Tenemos la oportunidad de responder a lo ocurrido la semana pasada, eso es lo primero," dijo Staley. "Tenemos la oportunidad de responder tras una dura derrota. Hacer los ajustes que tenemos que hacer en la NFL cuando las cosas cambian."

"Tuvimos una buena semana de práctica y ahora nos tenemos que asegurar de entrar a la cancha de buena manera el domingo," agrego Staley.

Houston (0-2-1) buscara su primera victoria del año. El equipo dirigido por Lovie Smith ha estado en los 3 partidos que ha jugado hasta ahora. 20-20 contra Colts, 9-16 vs Broncos y 20-23 vs Bears. Davis Mills (3 TD, 2 INT, 7 CAP, 77. RTG en lo que va del año) no es la clase de QB que se robará las miradas, pero es un mariscal que administra bien el juego y que no comete muchos errores. Los Texans promedian solo 83 yardas por tierra en lo que va de temporada (liderados por las 60 por juego de Dameon Pierce), el problema es que hasta ahora los Chargers son el peor equipo en ese departamento con 59 yds por partido (Austin Ekeler promedia 27 por juego).

Por aire la diferencia es clara en favor de Chargers (297 yds vs 204) pero para atacar por aire necesitas proteger a tu QB mejor de lo que ocurrió frente a Jaguars. Tal vez la mayor ventaja del equipo en este partido sea la defensa terrestre, pese a la ausencia de Bosa (quien estaba teniendo un gran año en ese departamento). La defensa de Texans está permitiendo 202 yardas por juego contra 102 de Chargers. Por aire, la ventaja defensiva es de Houston 207 yds vs 248 yds. Un dato no menor a tener en cuenta es que en los 3 últimos cuartos jugados por Houston este año, los equipos rivales los han superado 30-0.

Todo está conectado. Una línea ofensiva que trabaja junta permite mejores acarreos y por sobre todo mejor protección para tu QB que de esta manera puede escanear la cancha y hacer sus lecturas para encontrar la mejor opción. Y atención porque Houston le llega al QB, en 3 partidos ya acumulan 10 capturas liderados por las 4 del veterano ala defensivo de 34 años, Jerry Hughes.

En defensa, si tu frontón no está metiendo presión constante será más difícil para la secundaria hacer jugadas ganadoras. Conectados, una parte no funciona sin la otra, y cuando pierdes a jugadores tan importantes en ambas facetas del juego es evidente que ese funcionamiento se verá afectado.

Justin Herbert ha tenido una semana más para prepararse, rehabilitarse con el cuerpo médico del equipo y por sobre todo aprender más sobre qué puede y no puede hacer con la lesión que sufrió en sus costillas frente a Kansas City hace ya más de 2 semanas. En Houston no habrá incertidumbre sobre si Herbert será o no de la partida.

Cuando se le preguntó si había sido necesario levantar la moral de un equipo que viene de perder de manera categórica ante Jaguars y que presenta tantos lesionados importantes, el QB de Chargers respondió así:

"Estos tipos son profesionales. Han perdido partidos difíciles antes. Nadie quiere perder así pero si te mantienes un largo tiempo en la NFL cosas así van a pasar y lo que importa es cómo reaccionas y yo tengo completa confianza en mis compañeros, en mis entrenadores, todos han sido profesionales. Todos han llegado a practicar duro y ha sido bueno de ver."

Pero no es momento de lamentarse por lo que no se puede cambiar, es momento de responder ante un rival que el año pasado, también en Houston, ganó 41-29, con Rex Burkhead corriendo para 149 yardas y Davis Mills pasando para 2 TD y 254 yardas. El coach de los Texans, Lovie Smith, sabe bien que al frente y pese a todas las ausencias, tendrán un rival muy peligroso:

"En ofensiva para Chargers, comienza con el QB, uno de los mejores en la liga. Puede hacer todos los pases. Es móvil, toma buenas decisiones. Será un desafío para nuestros jugadores. Ekeler es un buen jugador. Buena línea ofensiva. Por supuesto sus receptores, no sé si Keenan Allen jugará o no (se confirmó que aún no está listo para volver). Si lo hace, será más difícil para nosotros. Es un excelente jugador de football. Mike Williams, también. En el lado defensivo, comienza al frente, por supuesto, Khalil Mack...soy un fan suyo. Hace mucho tiempo, esperaba que lo pudiéramos draftear. A eso nos estamos enfrentando. Lo entendemos, pero sentimos que estamos listos para el desafío."

Adversidad es un tema que se toca muy seguido en la NFL, ya que no hay ningún equipo que no tenga que enfrentarse a ella durante la temporada.

A algunos les llega más temprano que a otros de eso no hay dudas y los Chargers están en ese grupo. Pero así es la NFL, y el equipo está obligado a buscar formas de seguir compitiendo a un alto nivel y por sobre todo, de ganar partidos. Más que nunca vale la frase de que no es como empiezas, sino cómo terminas. Esperemos que el domingo si haya problemas en Houston... para los Texans.

Bolt Up for 2022!

Secure your 2022 Season Ticket Memberships today! Click here to learn more.

Related Content

From Our Partners

Advertising