Skip to main content
Chargers Homepage
Advertising

Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

5 Cosas Para Saber Sobre Jim Harbaugh

Puro 5T

Los Angeles Chargers acordaron el miércoles los términos con Jim Harbaugh como entrenador en jefe.

Aquí hay cinco cosas para saber sobre Harbaugh:

1. Es un ganador

El nuevo entrenador en jefe de los Chargers recientemente llevó a Michigan a un Campeonato Nacional de Fútbol Universitario y al primer título solitario de la universidad desde 1947 en una victoria sobre Washington. El título puso fin a la sequía más larga entre títulos solitarios en la era de AP.

Fue un año dominante para los Wolverines de Harbaugh, ya que Michigan terminó la temporada regular con un récord perfecto de 15-0. Se convirtieron en el sexto equipo en la historia en terminar 15-0 o mejor, y terminaron la temporada en la cima de la encuesta AP, su puesto más alto desde 1997.

La defensa de Michigan fue primero en el país en anotaciones, permitiendo sólo 10.40 puntos por partido la temporada pasada.

Los Wolverines también fueron la mejor defensa total del país (247,0). Michigan también permitió la segunda menor cantidad de yardas aéreas (157.0) y la quinta menor cantidad de yardas terrestres por juego (90.0), la única escuela que se ubicó entre las cinco primeras en ambos.

2. Hombre de Michigan

El mandato de Harbaugh en su alma mater como entrenador en jefe creo un cambio radical (y muchas victorias) para el programa.

Harbaugh fue un mariscal de campo All-America de Michigan de 1982 a 1986. Fue contratado por Michigan en 2015 y tuvo marca de 10-3 en su primera temporada, la primera temporada de 10 victorias de la universidad desde 2011.

Harbaugh no hizo más que ganar desde que llegó, con marca de 89-25 (.781) en sus 114 juegos como entrenador en jefe en Ann Arbor.

También llevó a los Wolverines a seis temporadas de al menos 10 victorias y tres títulos consecutivos de la Conferencia Big Ten, además de los tres puestos consecutivos en los playoffs de fútbol universitario.

Michigan produjo tres de las cinco temporadas ofensivas más productivas en la historia de la escuela con Harbaugh y también tuvo una defensa nacional entre las 12 mejores en siete de las nueve temporadas.

Harbaugh también desarrolló una sólida línea de reclutamiento, ya que 10 de sus jugadores obtuvieron honores All-America por consenso durante su estadía en la escuela. Hizo que 28 jugadores obtuvieran los honores All-Big Ten en ofensiva, defensa y equipos especiales en 2023.

Take a look at the top photos of Jim Harbaugh during his playing days as a Charger.

3. Entrenador en Jefe en la NFL

La trayectoria de Harbaugh como entrenador lo ha llevado de regreso al lugar donde comenzó todo: la AFC West.
Después de su carrera como jugador en la NFL, Harbaugh pasó las temporadas 2002 y 2003 como entrenador de mariscales de campo de los Raiders.

Luego fue entrenador en jefe de la Universidad de San Diego (2004-2006) y entrenador en jefe de Stanford (2007-2010) antes de saltar a la NFL como entrenador en jefe de los 49ers en 2011.

Harbaugh tuvo un récord de 49-22-1 con los 49ers (incluidos los playoffs) y llevó a San Francisco al Campeonato de la NFC en cada una de sus primeras tres temporadas. Se convirtió en el primer entrenador en la historia de la NFL en llegar a un juego de campeonato de conferencia en sus primeras tres temporadas como entrenador en jefe.

Harbaugh fue el Entrenador del Año de la NFL en 2011 después de darle la vuelta a una franquicia que no había tenido una temporada ganadora ni una aparición en los playoffs desde 2002. Los 49ers terminaron 13-3 en su primera temporada.

El punto culminante del mandato de Harbaugh con los 49ers se produjo durante la temporada 2012 cuando San Francisco alcanzó el Super Bowl XLVII.

San Francisco tuvo marca de 11-4-1 y ganó un segundo título consecutivo de la NFC Oeste a pesar de un cambio de mariscal de campo a mitad de temporada del titular Alex Smith al suplente Colin Kaepernick a mitad de temporada.

Los 49ers tuvieron marca de 12-4 en 2013 y alcanzaron un tercer juego consecutivo por el título de la NFC. Harbaugh compiló un récord de playoffs de 5-3 con los 49ers.

4. Selección de primera ronda

Harbaugh brilló como jugador en Michigan antes de embarcarse en una carrera de 15 años en la NFL como mariscal de campo.

Fue seleccionado numero 26 por los Bears en el Draft de 1987 y pasó siete temporadas en Chicago. Harbaugh jugó en 89 partidos, con 65 como titular para Chicago.

Despues, Harbaugh se mudó a Indianápolis, donde su carrera alcanzó nuevas alturas como jugador.

Su mejor temporada llegó en 1995, cuando estableció marcas personales en porcentaje de pases completos (63.7 por ciento) y pases de touchdown (17) mientras guiaba a los Colts al Campeonato de la AFC.

El mariscal de campo fue elegido para el Pro Bowl, ganó el premio al Jugador de Regreso del Año y también terminó cuarto en la votación de MVP. Más tarde fue incluido en el Anillo de Honor de los Colts en 2005.

Harbaugh pasó un año con los Ravens antes de pasar las dos últimas temporadas de su carrera con el equipo que ahora entrenará en los Chargers. Empezó 17 partidos para los Bolts en 1999 y 2000.

5. Una familia de fútbol americano icónica

El fútbol americano es muy popular en la familia Harbaugh.

El padre de Harbaugh, Jack, fue entrenador de fútbol americano a nivel universitario durante mucho tiempo, con escalas en Bowling Green, Iowa y Michigan, entre otros.

Jack Harbaugh también pasó cinco temporadas como entrenador en jefe de Western Michigan en Western Michigan antes de dirigir el programa de fútbol de Western Kentucky de 1989 a 2002.

Los Hilltoppers terminarían 91-68 con Jack Harbaugh, quien llevó a la escuela a su primer y único Campeonato de la División I-AA de la NCAA (ahora conocido como FCS). El programa ganó dos títulos de conferencia con cuatro apariciones en playoffs con Jack Harbaugh a cargo.

Jack Harbaugh se uniría a su hijo Jim como asistente en Stanford y, más recientemente, en Michigan en 2023.

El hermano de Harbaugh, John, se encuentra actualmente en su decimosexta temporada como entrenador en jefe de los Ravens. Los hermanos se han enfrentado tres veces en total, incluido el Super Bowl XLVII.

Bolt Up!

Be the first to learn about 2024 Chargers Season Tickets

Related Content

From Our Partners

Advertising