Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Pregunta del campamento: ¿Qué agente libre desafiara todas las probabilidades?

071619_CampQsUndrafted_CMS

(Nota: La nota original fue escrita por Ricky Henne, editor de Chargers, y traducida al español para Chargers Español)​

El campamento de entrenamiento esta a la vuelta de la esquina, y como siempre, hay varias historias importantes para vigilar y poner atención a este punto.

Durante las próximas semanas, resaltaremos algunas de las más importantes que tomaran lugar en el complejo deportivo de Jack Hammett y durante la pretemporada.

¿Qué agente libre desafiara todas las probabilidades?

La tradición de los Chargers de desenterrar gemas ocultas como agentes libres no reclutados no tiene paralelo. Estamos hablando de Antonio Gates, Malcom Floyd y Kris Dielman. Si hablamos de ejemplos más recientes, esta Austin Ekeler, Trevor Williams y Adrian Phillips.

De hecho, por lo menos un agente libre no reclutado ha llegado al roster final de 53 durante las ultimas 22 temporadas, actualmente la racha activa mas larga dentro de la NFL. No solo eso, pero el año pasado vimos a tres jugadores llegar al roster final por cuarto año consecutivo.

Ver a jugadores dentro de la agencia libre ir de la mínima oportunidad a ser parte del equipo, siempre es una historia de verano que te hace sentir bien. Aunque, mientras todos ya han hecho una impresión para llegar al campamento, es lo que harán en el complejo deportivo de Jack Hammett y durante la pretemporada que realmente hará que se ganen su puesto con los Bolts. 

Un jugador que ya a causado que lo volteen a ver es el safety de Tulane, Roderic Teamer.

Como todo jugador libre, tiene un largo camino que recorrer antes de ganarse un lugar en el equipo. Hay muchos ejemplos de chicos que resaltaron en la primavera, pero otros les ganaron el lugar al demostrar en el verano que eran mejor para el equipo.

Sin duda, Teamer hizo suficiente durante el programa de temporada baja para que el Coordinador Defensivo, Bradley lo señalara.

"Tenemos un agente libre que esta haciendo varias jugadas correctas," dijo Bradley. "Parece estar por la pelota muy seguido. Es lo que esperas ver; los chicos que entiende la defensa para poder ver sus instintos."

"Horita tenemos un safety joven, …tiene tres intercepciones en dos días," agrego Adrian Phillips. "Tres intercepciones en dos días. Él solo se esta convirtiendo a un 'Jack Boy'. Así que aquí viene."

Cada coach y recluta tiene su propio criterio para evaluar a los jugadores. Varea entre posición, experiencia y muchos otros factores.

Cuando presionado para decir qué es lo que ve cuando evalúa a los novatos agentes libres, Bradley informo lo que más valora.

"Comienza con los OTAs y qué tan rápido entienden las cosas," explico. "Entre más rápido entiendan, más rápido pueden jugar. Creo que eso es nuestro objetivo-instalar lo suficiente para que durante el campamento de entrenamiento, sea la segunda o tercera vez que lo escuchen. El objetivo es que lo entiendan para poder ver su verdadera velocidad y qué tan rápido pueden jugar."

Mientras tanto, con tantos ex agentes libres ahora jugando con los Chargers en roles importantes, seria sabio de los novatos hacerles preguntas mientras buscan seguir sus pasos.

"Llego (todos los días) y veo a los novatos entrar," Ekeler relata. "Yo recuerdo eso. Hable con ellos. Les dije, 'Oye, toda tu vida en este momento es estudiar te lo digo por que lo se. Eh estado ahí. Yo era el sexto corredor cuando llegue, y era un agente libre.' Porte el numero 3. Ni si quiera puedes usar el numero 3 como corredor en la liga. Eh estado ahí. Ahora, viendo hacia atrás, es un gran camino. Eh sobresalido con ello, obviamente, así que eso lo hace aún mejor. Veo a estos jóvenes, cometen errores, (les digo), 'No te desanimes.' Tienes tiempo para pasar."

La buena noticia es que, hasta el momento, la clase de agentes libres novatos parecen estar ansiosos de absorber la sabiduría de los veteranos.

"100 por ciento," dijo Ekeler, "(Jason) 'Smoove' (Moore), llego de la segunda división. Me da gusto. Me estaba haciendo preguntas y dice, '¿Me puedes dar tu numero de teléfono?' Sí, vamos a juntarnos. Lo que quieras saber, aquí estoy para ayudarte porque yo estaba igual. Buscaba consejos de cualquiera-por favor ayúdenme-por qué era el único corredor, también, así que eso era diferente. Todos eran mayores. No tenia otro novato para platicar de las cosas.

Así que, ¿Qué agente libre desafiara todas las probabilidades y continuara la tradición ilustra de los Bolts?

Todos nos enteraremos juntos en las próximas semanas.

Sign Up for the Chargers' Newsletter

Advertising