Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Frank Reich reflexiona sobre Philip Rivers como "profesional consumado"

La nota original fue escrita por Hayley Elwoods, reportera de los Chargers, y traducida para Chargers en Español.

090419_Thumb

El mundo de la NFL es muy pequeño.

No hay ejemplo más claro, que el de este domingo, cuando los Indianápolis Colts visiten a Los Ángeles Chargers, ya que hay una gran relación entre las dos franquicias.

El entrenador en jefe de los Colts, Frank fue el entrenador de los quarterbacks de los Bolts en el 2013 y coordinador ofensivo del 2014 al 2015. El coordinador ofensivo de los Colts, Nick Sirianni fue parte del staff de cocheó de los Chargers por cinco temporadas. Sirianni fue entrenador de control de calidad (2013), entrenador de quarterbacks (2014-2015) y entrenador de receptores (2016-2017).

Pero al hablar con Reich en una conferencia a través del teléfono con reporteros locales, esa familiaridad no es algo con lo que los Colts están contando este domingo cuando se enfrenten a los Chargers sobre ROKiT field en Dignity Health Sports Park. Se estan preparando para este partido de la misma forma en la que lo hacen para cualquier otro.

"Por lo regular creo que exageran con algunas de esas cosas como si supiéramos que va a suceder," dijo Reich. "No es como que hemos pasado mucho tiempo en el cuarto del coordinador ofensivo diciéndole lo que Whiz (Ken Whisenhunt) y Philip (Rivers) van ha hacer y el equipo va ha intentar hacer…Con relación al personal, sí conoces a estos jugadores un poco e intentas factorizar eso. Pero en general, estamos viendo lo que tenemos en video. Estamos desarrollando nuestro plan de juego para atacar esquemas y jugadores al igual que cada semana."

Sin duda ha habido cambios desde que Reich estuvo con los Chargers, por ello sabe que los Colts se enfrentaran a una gran prueba este domingo.

"Obviamente es un equipo muy bien entrenado," dijo. "Respeto al entrenador en jefe (Anthony) Lynn. Eh tenido la oportunidad de conocerlo un poco y es una gran persona y fuerte líder. Viéndolos defensivamente, tienen jugadores claves, obviamente (Joey) Bosa y (Melvin) Ingram, Thomas Davis y Casey (Hayward). Es una muy buena defensa. Pueden ir tras el pasador y son buenos ante la Carrera. Creo que Gus (Bradley) hace un gran trabajo con la defensa. Ese esquema defensivo se ha desenvuelto en la liga, y creo que en gran parte, él ha estado al frente de ello. Ofensivamente, tienen armas y es un equipo peligroso, obviamente con Philip Rivers como líder, quien creo yo esta entre los QBs elitistas en haber jugado y esta en la cima de su juego."

Sobre Rivers, Reich lo llama "profesional consumido." Agrego que no es sorprendente que el numero 17 continúe jugando a un nivel alto, aun cuando esta por iniciar tu temporada 16.

"Su preparación mental para este juego y su amor por el mismo es insuperable," dijo Reich. "Simplemente se que los tres años que estuve ahí, aprendí muchisimo de él. Aprendí cosas de las Xs y Os. Aprendí mucho. Mucho sobre como se prepara…sobre como maneja las protecciones y eso me a influenciado de muchas maneras."

Y es que, los sentimientos son mutuos. Rivers hablo a la prensa previo al partido del domingo y dijo que recuerda esos años con afecto. Confeso que así como Reich dice que no ha sido sorpresa ver el éxito de Rivers de lejos en estos últimos años tampoco ha sido sorpresivo ver el éxito del entrenador en jefe de los Colts.

"Era genial estar alrededor de Frank cuando era entrenador de football," menciono Rivers. "Frank como el hombre era aún mejor. Disfrute del tiempo en el salón de juntas. El primer año con Whiz fue mi primer año con una nueva ofensiva en mi carrera. Nos divertimos muchísimo y hubo varias conversaciones sobre como nombraríamos esto y aquello y como llamaríamos esto…eran cosas de football e historias de vida…Fueron un par de años muy buenos. Nos hemos mantenido en contacto en los últimos años. Fue genial verlo hacer lo que hace en Philly y estabá súper emocionado por su oportunidad en Indy."

SoFi Stadium Updates:

Sign Up for the Chargers' Newsletter

Advertising