Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

El Football ha regresado para Jaylen Watkins

082119_Watkins_CMS

(Nota: El articulo original fue escrito por Hayley Elwood, reportera de Chargers, y traducido al español para Chargers Español)​

El 18 de agosto de 2018 fue el día en que Jaylen Watkins sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en el segundo partido de pretemporada de los Chargers contra los Seahawks y el siguiente día fue puesto en la reserva de lesionados.

Watkins no solo jugó su primer partido desde la lesión, sino que tuvo una intercepción clave en el segundo cuarto.

"Es bueno verlo saludable y de regreso en el campo", dijo el coach Anthony Lynn sobre Watkins después del partido. "Es un atleta versátil. Puede jugar como cornerback, nickel, safety y hace algunas cosas para los equipos especiales".

"El paso más grande para mí [el domingo] fue la primera jugada que tuve en el campo," dijo Watkins. "Simplemente ver el proceso de pensar, de toda la rehabilitación y volver a salir al campo. Creo que la primera jugada que tuve estaba con [Adrian] AP [Phillips] y todos los demás, se sintió muy bien".

Junto con la intercepción, Watkins terminó el partido con una tacleada, un pase defendido y dos tacleadas en equipos especiales. Watkins admitió que aprendió mucho el año pasado, específicamente sobre cómo manejar la adversidad.

"He [manejado adversidad] en el pasado, pero diré que esta fue grande para mí simplemente por el estigma que va detrás de un ligamento cruzado anterior", mencionó. "Conozco a chicos en este momento que aún no regresan y me enviaron mensajes de texto después del partido, simplemente diciendo: 'Fue genial verte ahí. Yo desearía poder hacerlo.' Así que, recibir todo eso, y la inspiración de algunas personas en Philly que también se rompieron el LCA el año pasado. Simplemente recibir los mensajes de texto de ellos [y decirles] 'sigue adelante' y 'te aprecio' porque les está dando la oportunidad de ver que ellos también pueden regresar y jugar".

La actitud de Watkins es algo que su compañero, el safety Adrian Phillips, reconoce y que llevaría a Watkins por un largo camino.

"Regresar el domingo, tener una intercepción y jugar bien fue bueno para él", dijo Phillips. "Fue una gran manera de crear autoconfianza. Algunas personas, cuando se lesionan, se preguntan, '¿Por qué yo?' Él regresó a la pizarra, comenzó a trabajar y se hizo mejor de lo que era antes".

Ahora saludable, Watkins ve hacia delante, hacia el resto de la pretemporada para mostrar lo que puede colaborar en el equipo. Algo de lo mejor que ofrece es su habilidad de jugar múltiples posiciones y sus ganas de mostrar eso durante las próximas dos semanas.

"Es un chico versátil", explicó Phillips. "En Florida, jugó muchas posiciones, y luego hasta en (Philadelphia Eagles) jugó muchas posiciones. De poder hacer eso aquí, va a hacer nuestro trabajo mucho más manejable por que aún podremos hacer muchas de las mismas cosas que queremos hacer, y completar las cosas que queremos completar. Es genial tenerlo".

"El año pasado, previo a lastimarme, estaba jugando un poco como strong safety, free safety y nickel", mencionó Watkins. "Antes de que Derwin [James] se lesionara, nuevamente estaba jugando nickel y free. Estoy seguro de que mis repeticiones como strong safety aumentarán, pero hacen un gran trabajo en entrenarnos a muchos de nosotros en varias posiciones. Nuestra defensa está muy simétrica. Varios de nosotros podemos ser puestos en varios lugares, y jugar bien".

Sign Up for the Chargers' Newsletter

Advertising