Chargers Official Site | Los Angeles Chargers - chargers.com

Cinco observaciones de la práctica del 12 de agosto: el campamento estelar de Keenan Allen continua 

Training Camp at Jack Hammett Sports Complex on Monday, August 12, 2019 in Costa Mesa, CA.
Training Camp at Jack Hammett Sports Complex on Monday, August 12, 2019 in Costa Mesa, CA.

(Nota: El articulo original fue escrito por Chris Hayre, reportero de Chargers, y traducido al español para Chargers Español)​

Cinco observaciones del entrenamiento del lunes por la noche del campamento:

Con los reflectores

Con cuatro partidos en horario estelar en el calendario 2019, el coach Anthony Lynn pensó que ayudaría a su equipo saber cómo sería un "Monday Night Football" en agosto.

Las gradas llenas en una noche calurosa en el complejo deportivo de Jack Hammett, generó algo de nostalgia en los jugadores.

"Se sintió como un entrenamiento de mis épocas juveniles", dijo el linebacker Denzel Perryman. "[Es] como el lunes del primer día de clases: debes terminar tu tarea y salir a entrenar".

"Creo que simplemente te lleva a la época cuando eras joven", dijo el cornerback Michael Davis. "Para mí, personalmente, cuando comencé a jugar football, fue bajo las luces, bajo las luces de los viernes en la preparatoria, y cuando estás en la preparatoria, simplemente estás ahí divirtiéndote con tus compañeros, divirtiéndote con tus hermanos, simplemente sales a lanzar la pelota".

Lynn dijo que el lunes fue una "práctica situacional". Los entrenadores pusieron a los jugadores en escenarios que verán en los juegos, y Lynn piensa que varios de ellos sobresalieron.

"Es bueno el cambio de ritmo, romper un poco el campamento y toda la rutina", dijo. "Debes jugar en la noche, así que pensamos que agendaríamos una práctica en lunes por la noche".

La "consistencia" de Allen

Keenan Allen ha sido un estelar durante el campo de entrenamiento, tanto así que el videojuego Madden NFL 20 se ha retractado en su rating inicial del receptor Pro Bowler.

El lunes por la noche, fue más de lo mismo: grandes jugadas del No. 13.

"Consistencia es lo que veo de Keenan", dijo Lynn después de la práctica. "Es muy consistente. Está en gran condición física. Sus intangibles, creo yo, han mejorado. Lidera con el ejemplo. Es un líder en este equipo, así que estoy contento de tenerlo".

En las últimas dos temporadas, Allen ha atrapado 199 balones para 2,589 yardas y 12 touchdowns, en 32 partidos de temporada regular. Allen y Mike, quienes anotaron 11 touchdowns en la temporada 2018, han preparado al segundo equipo de receptores este verano, para lo que vendrá en lo que resta del 2019.

"Keenan es bueno, hombre", dijo Davis. "Es bueno. Mike Williams es grande y fuerte, también es bueno. Poder salir y enfrentarte a él y competir con él, te deja saber que puedes enfrentarte a cualquier receptor de la NFL".

Davis, enfocado en los intercambios de balón

Como esquinero, Michael Davis ha mejorado en las últimas dos temporadas, por lo que tiene confianza.

El primer juego como titular para Davis en la NFL fue como visitante en el triunfo 25-17 ante Seattle. Desde entonces, el agente libre no seleccionado no ha vuelto a ver atrás.

Este año su punto focal es atrapar el ovoide. Davis dijo que la temporada pasada dejó caer cuatro intercepciones.

"Así que este año voy a intentar atrapar esas cuatro y más", dijo Davis. "Probablemente me llevaré dos o más a la zona de anotación".

Los Ángeles tiene varios jugadores que tienen un instinto para llevarse el ovoide, desde los cornerbacks Casey Hayward y Desmond King hasta el safety Derwin James. El año pasado los Chargers tuvieron 13 intercepciones, decimoquintos de la liga, pero menos que las 18 intercepciones de 2017.

Davis, quien aún está por alcanzar la primera intercepción en su carrera en la NFL, dijo que los intercambios de balón han sido un énfasis en las juntas.

"Todas las mañanas tenemos juntas", dijo Davis. "Es todo sobre el ovoide. Chris Harris hizo una gran presentación sobre el ovoide: arrancar la bola, tomar la bola, interceptar la bola.

Y también dice que la manera en que anotamos como defensa nos define".

Cuando se trata de la defensa, "mantente sintonizado"

Denzel Perryman no es aficionado de las predicciones.

Cuando le preguntaron sobre el potencial de la defensa –una unidad que es estelarizada por varios Pro Bowlers y All-Pros, y varios jugadores jóvenes en su mejor momento- Perrykan se mantuvo ecuánime.

"Como lo digo todos los años, simplemente manténganse sintonizados", dijo Perryman. "No voy a decir lo que va hacer la defensa, pero… este año me siento bien por nuestra defensa".

En su quinta temporada de la NFL, Perryman juega un papel integral en el cuerpo de linebackers que presenta una mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes, desde el veterano de 15 temporadas Thomas Davis al novato Drue Tranquill.

"Thomas es como ese hermano mayor con el que quieres pelear, pero sabes que no puedes", bromeó Perryman. "Pero ha estado compartiendo mucho conocimiento y todos los días estoy aprendiendo algo de él, ya sea football o simplemente de la vida".

En su debut en la NFL del jueves pasado, Tranquill tuvo su primera intercepción de su carrera en el tercer cuarto. También empató el mayor número de tacleadas en el equipo (5).

"Está haciendo jugadas, y le dije, 'simplemente sigue adelante'", dijo Perryman. "Lo entreno, sea bueno o malo. No importa lo que sea, simplemente le digo, sigue adelante. Está haciendo lo suyo".

Notas adicionales

Lynn inició su conferencia de prensa, tras el entrenamiento del lunes, recordando al entrenador de receptores de los Steelers, Darryl Drake, quien falleció a los 62 años.

"Ha sido un pionero dentro de esta liga por mucho tiempo. Allanó el camino para [mí] y muchos otros entrenadores. Simplemente quiero reconocerlo, y a su familia dejarle saber que están en nuestras oraciones. Lo vamos extrañar. Darryl, descansa en paz".

La práctica terminó con un pase de touchdown de Cardale Jones al tight end novato Matt Sokol.

 Las últimas dos prácticas abiertas al público son el 15 y 16 de agosto.

Sign Up for the Chargers' Newsletter

Advertising